Serán distribuidos dentro de las mipymes a través de “Colombia Emprende a Innova”, de acuerdo a los anuncios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

En total el Gobierno Nacional asignó 60 mil millones de pesos y cada una de las empresas seleccionadas podrá recibir millonarios dineros, conforme a las condiciones fijadas para este programa crediticio.

“Gracias a la alianza con Fontur, las empresas del sector turístico podrán acceder a montos de hasta $200 millones, un plazo de hasta 3 años, y un periodo de gracia de hasta 12 meses”, se hizo saber oficialmente.

De acuerdo a los planes, los recursos podrán ser utilizados para el pago de nómina o de deudas a proveedores, al igual que en la implementación de medidas de bioseguridad que eviten la propagación del coronavirus.

A los recursos podrán acceder prestadores de servicios turísticos, personas naturales o jurídicas consideradas como micros, pequeñas y medianas empresas, que cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT).

“También serán financiables, las viviendas turísticas, los hospedajes, centros terapéuticos, balnearios, termales, bares, restaurantes, las empresas de transporte aéreo de pasajeros, y los establecimientos del comercio ubicados en las terminales de transporte de pasajeros terrestre, aéreo y marítimo”.

Los préstamos podrán ser gestionados a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

*Espacio publicitario