Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Museo de La Biología promueve la conciencia ambiental en Tenjo, Cundinamarca

por: Mireya Porras

museo-biologia-tenjo-cundinamarca

El Museo de La Biología, promueve la conciencia ambiental de los niños en Tenjo, Cundinamarca, con un proceso educativo más lúdico y entretenido.

Este Museo, fue inaugurado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo y la Universidad del Bosque, se ha convertido en un espacio educativo de gran importancia.

La idea es ampliar la promoción de la conciencia ambiental entre los niños, adolescentes y jóvenes de Tenjo.

Promueven conciencia ambiental en Tenjo, Cundinamarca

Con más de 250 especies de ecosistemas, este museo busca fomentar la educación de manera más lúdica y entretenida para que los niños conozcan, aprendan y se relacionen con el medio ambiente.

El Museo de La Biología se ha convertido en un espacio vital para generar conciencia en la población de Tenjo.

Colombia es uno de los países más ricos en biodiversidad en el mundo, pero muchas veces no somos conscientes de ello.

Este museo es una oportunidad única para generar conciencia en cada estudiante, en cada niño, en cada padre y en general, en cada persona que lo visite.

Museo de La Biología con recursos pedagógicos

En el museo, los niños pueden aprender sobre la fauna y la flora de la región de una manera interactiva, a través de juegos, maquetas, réplicas y otros recursos pedagógicos.

Además, podrán conocer la importancia de los ecosistemas y la necesidad de cuidarlos, y también sobre el papel de los seres humanos en la conservación del medio ambiente.

Se trata de un espacio ideal para que los niños puedan aprender sobre la naturaleza y la biodiversidad de una manera más divertida e interactiva.

A través de la participación en diversas actividades y exhibiciones, los niños pueden desarrollar una conciencia más profunda sobre la importancia del medio ambiente y cómo contribuir a su protección.

Fomentar la conciencia ambiental

El Museo de la Biología de Tenjo es una iniciativa para fomentar la educación y conciencia ambiental a través de una experiencia didáctica y entretenida.

Carlos Chivatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, enfatiza la importancia de ofrecer herramientas que contribuyan a una mejor educación y cultura para cada persona.

El museo cuenta con la exhibición de los cinco ecosistemas principales: páramo, bosque, sabana-llanura, mar y selva, y más de 250 especies expuestas en estos espacios.

Además, cuenta con ocho talleristas y guías experimentados, que orientan a cada grupo. El montaje del museo permite una capacidad máxima de 100 personas por recorrido.

La entrada al museo estará disponible de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el Centro Cultural Nhora Matallana en el municipio de Tenjo.

Entrada gratuita para los niños

La entrada es gratuita y, aunque inicialmente está planteado para niños, los adultos también pueden disfrutar de esta experiencia inmersiva.

El museo es una oportunidad imperdible para que cada estudiante, niño, padre y en general, cualquier persona, pueda generar conciencia sobre el impacto de sus acciones en el medio ambiente.

La exposición se presenta de una manera interactiva y entretenida, lo que la hace atractiva para los niños y jóvenes. De esta forma, el aprendizaje se vuelve más divertido y eficaz, ya que pueden experimentar y aprender de una manera más práctica.

Un futuro sostenible para todos

La educación y la conciencia ambiental son fundamentales para asegurar un futuro sostenible para todos.

Es importante fomentar la educación y la conciencia ambiental en los jóvenes, ya que ellos son los líderes del futuro y deben estar preparados para enfrentar los desafíos que presenta el mundo actual.

La iniciativa del Museo de la Biología de Tenjo es un ejemplo de cómo la educación puede ser una herramienta poderosa para cambiar la forma en que las personas interactúan con el medio ambiente.

Con el esfuerzo conjunto de instituciones educativas y gubernamentales, se pueden generar cambios significativos y positivos en la sociedad.

Cundinamarca-Tenjo-Museo-Biologia-ambiental
Cundinamarca-Tenjo-Museo-Biologia-ambiental