Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Muere Gabriel González, acusado de haber asesinado a su hijo en Melgar, Tolima

por: Sala de Redacción

muere-gonzalez-asesino-de-su-hijo-en-melgar

Gonzáles Cubillos muere mientras recibía atención médica de urgencia por falla cardiorrespiratoria, según los primeros reportes de las autoridades de la Cárcel Picaleña de Ibagué. Se encontraba tras las rejas por haber asesinado su hijo de 5 años en Melgar, Tolima.

Informaciones preliminares indican que el hombre habría fallecido víctima de una intoxicación por sobredosis de un medicamento. Esa circunstancia le habría provocado inconvenientes de tipo cardiológico, dolencia a la cual no pudo sobreponerse.

Los mismos reportes indican que Gabriel González falleció a las 8 y 30 de la noche de este lunes 27 de marzo mientras recibía atención médica desde el domingo último.

Conocido todo lo anterior, las autoridades emprendieron investigaciones con el propósito de aclarar la realidad de lo sucedido entorno al deceso del filicida.

El aterrador caso del niño asesinado por su propio padre

El cruel asesinato del niño ocurrió en una habitación de un hotel en Melgar Tolima, hasta donde lo llevó con el propósito de consumar el crimen que conmovió a todo el país.

Según confesó el mismo criminal, el homicidio lo cometió en venganza contra su ex pareja y madre del menor, un conflicto familiar que tuvo raíces en Tocancipá, municipio cundinamarqués perteneciente a la Sabana Centro.

La muerte del niño ocurrió la madrugada del lunes 3 de octubre del año pasado. Tras el horroroso episodio el hombre trató de escapar pero, horas después, fue detenido por la Policía de Tránsito mientras ésta caminaba hacia Girardot.

La detención de padre asesino

Sobre la captura Gabriel González se supo de fuentes cercanas a la Policía minutos después de la aprehensión. El hombre caminaba por la carretera entre Melgar y Girardot cuando fue sorprendido por unidades de la Policía de Tránsito.

Informes de las mismas fuentes indicaron entonces que el asesino, ya acorralado, quiso engañar a los uniformados aparentando ser otra persona. Les dijo que se dirigía a Girardot a cumplir con unas diligencia pendientes. No le creyeron; procedieron a identificarlo.

Entonces Gabriel González  intento sobornar a los uniformados. Ya seguros de que tenían en su poder al acusado del crimen en el hotel de Melgar, siguieron con los procedimientos.

Tomaron las medidas de seguridad pertinentes en prevención de que alguna persona, ante la gravedad del hecho violento, quisiera tomar justicia por su cuenta.

Montaron un operativo especial y fue trasladado a Melgar en donde, por disposiciones legales, debía enfrentar la justicia.

Detalles del crimen

Horas después se supo sobre algunos detalles del homicidio. El hombre, sometido a los interrogatorios correspondientes, dijo que la muerte del niño ocurrió hacia las 3 de la madrugada de ese lunes 3 de octubre.

Dijo que había planeado el filicidio en represalia con su ex pareja y madre del menos.  Ella, por razones que no fueron dadas a conocer, rompió la relación, asunto que encegueció al hombre.

Fue entonces cuando comenzó a tejer su venganza, Le pidió a la madre que dejara llevar a niño a un paseo, asunto al cual ella no se negó.  El hombre viajó a Melgar y se hospedó en un hotel donde materializarían el crimen.

Captura y condena del homicida

Los procedimientos ante la justicia colombiana fueron rápidos. Las pruebas acopiadas entre la Policía y Fiscalía suministraron argumentos sólidos al Juez a quien le correspondió el caso.

 El 19 de noviembre se conoció la sentencia: 45 años de prisión. Fue el propio fiscal General, Francisco Barbosa, quien entregó la noticia sobre la condena.

“… el único motivo del crimen fue hacer sufrir a su expareja”, señaló el funcionario en video comunicado de difundido pocas horas después de la sentencia.

“Se trata de una sentencia ejemplar en Colombia donde se prueba la violencia vicaria, pues el único motivo del crimen fue hacer sufrir a su expareja”, reiteró Barbosa Delgado.

En el paso siguiente Gabriel González fue puesto a órdenes del Inpec. Ordenaron recluirlo en la Cárcel Picaleña de Ibagué donde, 5 meses y 20 días después del horrendo crimen, murió por un problema cardíaco según los las autoridades.

https://www.youtube.com/watch?v=ynlyNGMRIKk