MinSalud informó que el sector educativo regresará a la presencialidad total

Por: Andres Quintero

Los ministerios de Salud y Educación anunciaron que el próximo año sector educativo, en todos sus niveles de formación, regresará a la presencialidad total.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, informó que “el Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del Comité Asesor epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar los aforos para todos los ámbitos de educación”.

Esta nueva decisión cobija la educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano”.

Explicó que la disposición se da en el marco de los grandes avances que tiene el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Actualmente el Plan Nacional de Vacunación, tiene altas coberturas de inmunización en la población docente; así como los adelantos en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Le recomendamos leer: Vigilancia a establecimientos de venta y consumo de alimentos en Facatativá

Más vacunas

Ayer arribó a Colombia un nuevo lote de 2.100.000 dosis de vacunas de la casa farmacéutica Sinovac, las cuales están destinadas a población de 3 a 11 años.

Germán Escobar Morales, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), indicó tras la llegada de las dosis a las bodegas del Ministerio en la Zona Franca de Bogotá, que “este es el segundo lote por 2,1 millones de vacunas antes de finalizar el 2021 adquiridas a través del mecanismo multilateral COVAX”.

 

http://

Le recomendamos leer: Fuerza Aérea Colombiana patrulló los municipios de Madrid, Mosquera y Facatativá

 

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia