MinEducación confirma matrícula cero para estudiantes de la U de Cundinamarca

fusagasuga-U-de-Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

Son 23.500 alumnos de los estratos 1, 2 y 3 a quienes el Gobierno Nacional les pagará el valor de los derechos académicos del segundo semestre de este año.

Confirmó la noticia la ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicando que el plan se extenderá a muy buena parte del estudiantado del país, siguiendo la estrategia de financiar la educación superior de jóvenes con problemas económicos.

“El Gobierno Nacional avanza en la suscripción de Acuerdos de Matrícula Cero con las Instituciones de Educación Superior públicas en las regiones del país para brindar gratuidad gradual de la Educación Superior a los estratos 1, 2 y 3”, señala reporte oficial.

Para el caso de Cundinamarca, el Ministerio de Educación asumirá los costos académicos de 23.500 alumnos, 12 mil de los cuales pertenecen a la U de C y los restantes 11.500 a diferentes Instituciones de Educación Superior en el departamento.

“… este acuerdo de voluntades representa un beneficio para miles de estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, quienes contarán con apoyo del valor de la matrícula para el segundo semestre de 2021 y el 2022 y trabajamos para que sea esta iniciativa una política de Estado”, señaló la ministra Angulo González.

De interés: Cundinamarca y Nación financiarán construcción del Hospital Regional del Sumapaz

Tragedia dejó un muerto en mina de Sutatausa, Cundinamarca

Aterrador caso de maltrato animal en Chía, Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca y Alcaldes tratan proyectos de impacto para el Sumapaz

Procuradora Margarita Cabello, positivo para covid

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia