Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Millonarios  recursos para puente en Vianí, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

millonarios-recursos-para-puente-en-viani-cundinamarca

La obra demandará inversiones por el orden de los $90 mil millones y será ejecutado en un plazo máximo de 2 años

Se conoció la noticia a través del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, al entregar reporte sobre las ejecuciones de su despacho en el Magdalena Centro.

El viaducto, una de las más ambiciosas ejecuciones en la zona, tendrá una extensión de 240 metros y será levantado en el sector Los Chorros, vía Chubacal – Cambao.

Los preparativos de la obra comenzaron durante la administración Rey. Ese cuatrienio adquirió los terrenos necesarios; igualmente adelantó los estudios y ordenó los diseños. Así mismo dispuso la conformación de un Comité encargados de hacer los seguimientos correspondientes.

Gira por la región

La visita al occidente de Cundinamarca, muy cerca al río Magdalena, fue aprovechada por el mandatario seccional para inspeccionar trabajos oficiales.

Inspeccionó las tareas sobre la vía la Y, San Vicente y Chaguaní.

“Estamos en Chaguaní con nuestro alcalde, parte de la comunidad y los contratistas para hacer entrega de esta obra terminada”, señaló García Bustos

La obra, 2.1 kilómetros de carretera,  demandó recursos por el orden de los $7 mil millones sumados la ejecución e interventoría. La obra mejora “la competitividad y el acceso a este municipio y principalmente a facilitar la salida de los productos de nuestros campesinos y de todos los habitantes de la región”.

Esta misma semana, martes pasado, el mandatario seccional reabrió la carretera Cambao – Chuguacal. La vía había sufrido afectaciones invernales.

La rehabilitación convocó varias instituciones entre la Gobernación de Cundinamarca, la CAR y alcaldías de la zona. (Ver: Cundinamarca: Reabren vía Cambao – Chuguacal )

*Imagen solo de ilustración.  Tomada de la página de Invías