Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Meta de compensación RAEE siembra 400 árboles en Tausa, Cundinamarca  

por: Mireya Porras

meta-de-compensacion-raee-siembra-400-arboles-en-tausa-cundinamarca

Como compensación a la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, se sembraron 400 árboles. Plantaron Arrayanes, Hayuelos, Laureles De Cera, Margosos, Raques y Garrochos en Tausa.  

La ingeniera Myriam Menjura, coordinadora de la meta 329 RAEE, dijo que continuarán con la siembra de especies nativas para proteger la cuenca hídrica media del río Bogotá. La actividad se llevó a cabo en la vereda Páramo Alto, predio Las Peñitas, de propiedad del municipio.  

La siembra de encuentra en el marco de la compensación RAEE 2022, según la cual, por cada tonelada de estos elementos recolectada se entregan 100 árboles. Esto corresponde al aporte realizado por el municipio a la Reciclatón 2022, que de manera articulada se realizó con la CAR Cundinamarca.

Importante gestión

Julieth Ramírez, coordinadora del programa Ciclo Reciclo, de la CAR Cundinamarca, señaló que las siembras en el departamento tienen un proceso extenso. Agregó que inicialmente se hace el conteo por peso y luego se define la cantidad de árboles a compensar.  

Una vez se ubica el predio, se hace el estudio de suelo y se identifican las plantas según las características del lugar y se procede a iniciar la siembra.

En este segundo semestre, la Secretaría de las TIC avanza con las siembras que permiten proteger la biodiversidad y las cuencas hídricas en el Departamento.

La meta de la administración departamental es recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Por ello reiteró la invitación a todos los cundinamarqueses, empresarios, colegios, y entidades a que se sumen al proyecto.