Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Mesa para Trece es reconocida como mejor serie documental regional en los Premios TAL 2022

canal-trece-mesa-para-trece

Por: Sala de Redacción

En la décima edición de los Premios TAL 2022, el premio a mejor documental regional fue otorgado a Mesa para Trece, una propuesta de viajes y sabores de Canal Trece. Estos premios destacan lo mejor de la televisión pública de América Latina.

Mesa para Trece es un docureality gastronómico regional de 16 capítulos, conducido por la chef Leonor Espinosa, embajadora de la gastronomía colombiana y distinguida como la mejor cocinera del mundo. Creado y dirigido por Santiago Díaz-Vence, Mesa para Trece es resultado de la incubadora de proyectos Semillero Trece 2021.

En busca de historias y gastronomía autóctonas

En este docureality, 13 jóvenes cocineros emprendedores, propietarios de restaurantes en Bogotá y Cundinamarca recorrieron varios departamentos. Fueron al Huila, Vichada, Arauca, Boyacá, Caquetá, Putumayo, Meta, Guaviare, Casanare, Amazonas, Vaupés, Tolima y Guainía. Allí recorren sus sabores, visitan plazas de mercado, exploran recetas tradicionales y descubren una diversidad de productos en sus espectaculares paisajes. Mira aquí el tráiler de la serie.

“Mientras grabábamos, nos encontramos con historias de vida que despertaron muchas emociones en nosotros. Transformamos comida en amor, conectamos con la vida rural, cocinamos amistades y llenamos paladares y corazones en cada viaje”, afirma la chef Leonor Espinosa. Ella, además de conducir el docureality también fue su principal jurado.

“La cocina se narra bien cuando realmente se vive. Elegimos trece cocineros jóvenes. Cada uno deberá viajar a un departamento del país y allí de la mano de un guía local conocerá en las plazas de mercado los productos más reconocidos de la zona. El ganador será quien mejor logre reinterpretar al departamento y lo transforme en un plato único, de acuerdo con su estilo de cocina”, señala Leonor Espinosa.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia