Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Los mejores partidos de la Selección Colombia en los mundiales de futbol

por: Comercio al Día

mejores-partidos-de-seleccion-colombia-en-mundiales-de-futbol
Fuente: Unsplash   Dentro de nuestra historia futbolística ha habido excelentes encuentros en los que la Selección Colombia, como conjunto deportivo, ha demostrado su competencia ante equipos con gran poder de juego y capacidad técnica. Es por ello que hemos decidido recordar 3 de los mejores partidos que la selección colombiana ha jugado en su historia para ilustrar los grandes hitos de la historia del futbol colombiano en el mundo.

Los 3 mejores partidos de la selección de Colombia en mundiales

La Selección Colombia ha logrado revertir las predicciones de las apuestas deportivas en páginas especializadas como la plataforma bet365, donde la reciente victoria del Chelsea en la Champions fue predicha por los apostadores del sitio. Dicha página cubre también los partidos de competiciones que se juegan en Colombia, como es el caso de la Copa Libertadores. Esto se debe a que Colombia tiene muy buenos jugadores y equipos, algo que se ha demostrado en el pasado. Algunos de los momentos más icónicos de la historia de las victorias inesperadas de la selección colombiana en mundiales son los siguientes: Probablemente el encuentro más memorable de Colombia en un mundial fue el que se jugó contra Uruguay en el año 2014, cuando todas las predicciones apuntaban a una derrota de Colombia por parte de los uruguayos, quienes habían dado un excelente espectáculo en sus encuentros de ese año y que ya había derrotado a nuestra selección en 2002 y en 2006 en circunstancias parecidas. Sin embargo, gracias a la actuación de James Rodríguez, quien hoy en día es considerado uno de los mejores jugadores colombianos de la historia, Colombia logró ganarle a su rival con un marcador de 2 a cero. Otro encuentro memorable se jugó contra Polonia 4 años después, en 2018, con la configuración de Falcao García y James Rodríguez, quienes demostraron ser un factor definitorio para nuestra selección. Un partido que desde el inicio fue sumamente complicado y cuyo resultado no se repetiría debido a la lesión de nuestro centrocampista. Transportándonos a los años 90, luego de 28 años sin participar en los mundiales, Colombia se lució contra Alemania después de la victoria contra los Emiratos Árabes Unidos y Yugoslavia, bajo la dirección técnica de Francisco Maturana y el gol definitorio de Freddy Rincón durante el tiempo añadido.

2 menciones especiales

Queda claro que la selección colombiana ha pasado por momentos bastante difíciles, como la época en la que no logró ir a otro mundial durante 28 años. Sin embargo, en ese último mundial en el que participó Colombia, celebrado en 1962, nuestra selección logró un importante hito contra la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, demostrando nuevamente el nivel competitivo de esa generación en la escena internacional. Y volviendo a épocas más actuales, la excelente actuación de la selección colombiana en 2014 frente a Grecia que, por cierto, ocurrió luego de otro período de ausencia de 16 años de Colombia en la Copa Mundial de la FIFA. La selección colombiana ha logrado grandes hitos en la historia del futbol y en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, demostrando el gran valor deportivo que tienen nuestros atletas colombianos. Es así como el talento ha llevando al estrellato a grandes jugadores de la escena deportiva actual, y que hoy en día compiten junto con los clubes más importantes del mundo. Gracias a lo aprendido en el pasado, Colombia ha participado en cada uno de los mundiales que se han celebrado en los últimos años desde 2014 y el futuro sigue siendo prometedor. También le puede interesar: Gobierno apuesta por Reactivación Económica Segura ¿De qué se trata?