Busqueda de noticias
Publicidad

Mejora condición financiera de hospitales en Cundinamarca.

Por: Alejandro

Así lo indica un informe del Ministerio de Salud  el cual reporta que hoy se encuentran en algún grado de dificultad 8 E.S.E del departamento, cuando el año pasado 35 atravesaban por complicada situación económica. La Gobernación anuncia mayores esfuerzos en procura de mejorar las condiciones de todos los centros asistenciales manteniendo las estrategias en esa dirección.

 

Indica el reporte que los hospitales del Medina,  Puerto Salgar y La Palma  irónicamente no tienen deudas ni con sus empleados ni con sus proveedores, pero sí tienen dificultades a la hora de vender sus servicios de salud  según indicó el secretario de Salud  Germán Guerrero.

Refiriéndose al informe del Ministerio de Salud precisó  que aunque esta clasificación no contempla las grandes inversiones realizadas para el mejoramiento de la infraestructura y el saneamiento de los centros hospitalarios del departamento, que actualmente superan los $300.000 millones, sí refleja el trabajo articulado que se ha venido realizando con los municipios, por la salud y la calidad de vida de los cundinamarqueses.

“Independientemente de la metodología utilizada, nosotros con el Plan de Desarrollo del gobernador Álvaro Cruz generamos estrategias para que las instituciones se mantenga vivas. En esta administración todas las E.S.E se encuentran saneadas, con historia clínica electrónica, con más de 48.000 actividades de telemedicina, con nuevas unidades odontológicas, con 100% ambulancias, con cercanía y oportunidad en la atención  a los usuarios”, agregó Guerrero.

Las estrategias de mejoramiento financiero alcanzan acciones especiales  adelantadas por la administración departamental,  encaminadas a la renovación total de los hospitales de los municipios de Silvania, Madrid, Soacha, Zipaquirá, Tocancipá y Villeta, además de los proyectos de mejora de servicios de urgencias, consulta externa, entre otros, realizadas a los hospitales de La Mesa, Ubaté, Fusagasugá y Girardot.

Noticias dia a dia