Publicidad

Gobernación asumirá costos de semestres para estudiantes de la Universidad de Cundinamarca

Matrícula Cero
Compartir

Por: Luis Hurtado

¡Matrícula cero del primer semestre 2021! El mandatario de Cundinamarca, Nicolás García Bustos confirmó la noticia  en medio de su rendición de cuentas para la vigencia 2020, que, para el próximo año, los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca gozarán del beneficio, esto quiere decir que el Primer Semestre de 2021 será gratuito.  

Información de la Gobernación de Cundinamarca

Primer semestre del 2021 será gratis en la Universidad de Cundinamarca, así lo anunció el Gobernador departamental, Nicolás García, quien destacó que con esta medida se beneficiarán 12.742 estudiantes.

Gracias a una gran alianza entre la gobernación de Cundinamarca que aporta cerca de $5.952 millones, el Gobierno Nacional que aportará $2.700 millones y la Universidad de Cundinamarca de $1.300 millones se logrará la gratuidad para el primer semestre del 2021 de todos los estudiantes que actualmente cursan pregrado en la Universidad del departamento.

Los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca pueden estar tranquilos, la matrícula de primer semestre del año entrante se mantendrá gratis, no tendrán que pagar un solo peso. Esta medida es adoptada teniendo en cuentas las afectaciones económicas que ha dejado el Covid-19.

Antecedentes: 

El Mandatario Departamental, afirmó que la Nación aportará el 30% del subsidio y desde el orden regional se suscribirán otros compromisos.

Le recomendamos: Aprobación Unánime : Crearán el Banco de Alimentos en Cundinamarca

«Hemos tenido la buena noticia por parte del Gobierno nacional de mantener su aporte, un aporte del 30 % para la matrícula del primer semestre del 2021 y sea esta la oportunidad para anunciarle a todos los estudiantes de la universidad de Cundinamarca que la asamblea departamental y la gobernación han unido esfuerzos para garantizar que el próximo semestre sea matrícula cero en todo el territorio del departamento para nuestros estudiantes de universidad pública», señaló el Mandatario.

Senadores plantean hacerlo ley

La pandemia por la covid-19 dio paso a otra discusión nacional: la posibilidad de que exista matrícula cero en las universidades públicas. Un proyecto de ley que empezará su trámite en el Congreso podría permitir que esto sea realidad, al menos durante 2021.

Tres senadores de la bancada alternativa: Wilson Arias (Polo Democrático), Antonio Sanguino (Alianza Verde) y Gustavo Bolívar (Lista Decentes) presentaron una propuesta que plantea que los dos semestres del próximo año se subsidien los pregrados.

Le puede interesar: Aseguran millonarias partidas para reactivación del occidente de Cundinamarca

Cundinamarca robustece estrategias en defensa del medio ambiente

Pandemia: Cundinamarca atraviesa etapa de cuidado

Millonarios recursos de la Gobernación para Tabio, Cundinamarca

 

 

Publicidad

Otras noticias

girardot-cundinamarca-captura.jpg
Cayó “María Bonita” en Girardot, Cundinamarca

Tenía orden de captura y era integrante de la desmantelada banda criminal “Los Diablos”. Enfrenta cargos por concierto para delinquir

Capturados
«Los Zorros» encarcelados por robar fincas y apartamentos en Cundinamarca

La Fiscalía General, a través de la Seccional Cundinamarca, logró privativa de libertad para cinco integrantes de una banda conocida

Rio cuja sector sardinas
Ola de asaltos en el camino al río Cuja de Fusagasugá, Cundinamarca

A través de nuestras plataformas digitales, fusagasugueños y visitantes a la Tierra Grata denuncian ola de asaltos en el camino

fusagasuga-cundinamarca-gas-domiciliario.jpg
Extienden cortes de gas en Fusagasugá, Cundinamarca

Por segunda vez Alcanos advierte sobre la prolongación de los cortes temporales del combustible doméstico, debido a los trabajos de

cundinamarca-vacunacion-covid.jpg
Cundinamarca: bien aplicado en vacunación contra covid

En un 95% ha ejecutado el plan de inmunización contra el coronavirus dentro de la primera fase. La Gobernación ya

Cundinamarca.jpg
Cundinamarca: cortes de energía anunciados por Enel Codensa

Funcionará entre domingo 7 y miércoles 10 de marzo. Girardot, Mosquera, Madrid, Funza, Silvania, Gachalá, Villapinzón, Ubalá, Tocaima, Puerto Salgar,