Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Matrícula 0 se mantiene para estudiantes universitarios de Cundinamarca

por: Mireya Porras

matricula-0-se-mantiene-para-estudiantes-universitarios-de-cundinamarca

Así lo anunció el gobernador Nicolás García Bustos haciendo énfasis en el compromiso de matrícula 0 que ha mantenido su administración con estudiantes de pregrado de la Universidad de Cundinamarca.

El Mandatario señaló que durante la pandemia el departamento se convirtió en el primero del país en garantizar matrícula cero para los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca.

“No hemos parado de hacerlo y queremos ratificar nuevamente ese compromiso. Para el segundo semestre de este año serán miles de cundinamarqueses beneficiados”, reiteró el mandatario.

Matricula 0

Más de $40 mil millones es la inversión que se ha hecho con este programa y que ratificó el gobernador, honrando la palabra y ayudando a los jóvenes del departamento.

Es importante resaltar que Matrícula 0 fue el programa pionero en Colombia en garantizar la gratuidad para los estudiantes universitarios de pregrado del departamento de Cundinamarca. Desde su puesta en marcha en el segundo semestre de 2020, ha beneficiado a 18.131 universitarios cundinamarqueses.

Para este segundo semestre se han invertido $1.500 millones que favorecerán a 1.142 estudiantes de la Universidad de Cundinamarca. Para ello los alumnos no deben realizar inscripciones para ser beneficiarios, ya que la Institución cuenta con una lista de admitidos la cual se caracterizará para otorgar este apoyo económico.

El beneficio

El beneficio de matrícula cero aplica para estudiantes de estratos 1,2 y 3. Actualmente son 64 las instituciones de educación superior (universidades e instituciones tecnológicas) que están adscritas a esta medida.

La Política de Gratuidad en la Matrícula tiene su origen en la estrategia matrícula cero. Durante el segundo semestre de 2021 cobijó a miles de colombianos con el beneficio de exención en los costos de la matrícula en diferentes instituciones de educación superior del país.