Publicidad

Más pruebas sobre millonarios negocios personales del Gobernador de Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

En el último de una serie de informes especiales de Caracol TV sobre la posible participación del mandatario seccional Álvaro Cruz Vargas, en la compra de unos costosos terrenos en la Florida, Estados Unidos, lo podrían comprometer más si se tiene en cuenta que está siendo investigado por el carrusel de la contratación de Bogotá. Lo anterior teniendo en cuenta que la transacción en la cual participó con el 25% aportados por él y su socio Luis Guillermo Mesa, lo hicieron a nombre de ICM Ingenieros, la misma firma comprometida en el escándalo de corrupción durante el mandato de Samuel Moreno en el  Distrito.

 En su edición de este domingo el canal  difundió una entrevista con el empresario de origen cubano, Manuel Dorta-Duque, quién confirmó que en realidad Cruz Vargas participó en la negociación y para ello dio a conocer unos documentos en los cuales aparece su firma, la de Cruz, dando varias  instrucciones sobre la forma como debía realizarse la transacción, entre otras cosas.

Pese a los documentos que son prueba sobre su participación en el negocio, Cruz Vargas sigue negándolo.

Según Dorta-Duque la compra de las tierras en una de las zonas de mayor valorización en la Florida se hizo por 7 y medio millones de dólares -algo así como 20 mil millones de pesos, hace más o menos cinco años-, de los cuales ICM habría aportado el 25% lo que quiere decir que Cruz y su Socio Mesa giraron  más o menos 5 mil millones de pesos.

Es más; el empresario cubano mostró varios documentos entre ellos el contrato firmado por Cruz,  mediante el cual se le dio vida a la negociación hace 9 años,  en calidad de representante de la firma ICM, asunto que él ha negado ante la Fiscalía General dentro del caso que sigue en su contra.

Además el Gobernador envió varios mensajes desde su correo personal el 12 de noviembre del 2.010 a The Farm Inc, la empresa que administraría las tierras, en el cual da instrucciones sobre la forma como debían quedar las cláusulas del acuerdo base del negocio.

“No se acepta la firma la inscripción que el derecho de registrar en el Condado de Miami sea a nombre solo de Manuel Dorta Duque, sino que debe ser a nombre del trustee”, dice la nota.

En otro documento firmado por él en papelería de la firma IMC Ingenieros,  comunica el envío de los contratos al abogado Abraham Casallas, igualmente socio de la compra de tierras.

La pregunta que se formulan muchos, entre ellos las autoridades, es si esa transacción se hizo con los  dineros de la presunta negociación irregular del arreglo de la Malla vial de Bogotá en la cual intervino ICM Ingenieros.

Caracol TV insistió en que trató de hablar con Cruz Vargas pero que éste no facilitó ninguna entrevista pese a que se comprometió a ello.

 

El Gobernador deberá comparecer a una nueva diligencia sobre el carrusel de la contratación este jueves 30 de abril.

Publicidad

Otras noticias

Vencimiento de términos e impunidad en el asesinato del alcalde electo de Sutatausa

Un velo de impunidad se siente sobre el caso del asesinato del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, ocurrido

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años