Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Más de 60 aves regresan a su entorno natural en el occidente de Bogotá

por: Mireya Porras

mas-de-60-aves-regresan-a-su-entorno-natural-en-el-occidente-de-bogota

Más de 60 aves regresaron a su entorno natural en el humedal La Conejera, ubicado en el occidente de Bogotá, con lo que finalizó por lo alto el año 2022.

Así lo destacó la Secretaría Distrital de Ambiente, quien indicó que, en el proceso migratorio de muchas aves, algunos miembros de las especies sufren accidentes.

Aves regresan a su entorno en Bogotá

La funcionaria agregó que, por ello muchas de las aves tienen que ser rescatadas y puestas en rehabilitación en el Centro de Flora y Fauna Silvestre.

Según la Secretaría de Ambiente de Bogotá, desde el mes de octubre han sido rescatadas en la capital 330 aves migratorias, y unas 200 fueron regresadas a su entorno natural.

Antes de terminar el año 2022, la Secretaría de Ambiente regresó 63 aves migratorias, entre ellas 45 tinguas azules, siete torcazas, dos copetones, un atrapamoscas, tres mirlas, y cuatro azulejos.

Durante las temporadas migratorias, en el Distrito se reciben entre 50 y 100 llamadas diarias en las que ciudadanos advierten la presencia de animales en situación de riesgo.

La Secretaría de Ambiente pide a la comunidad contactarse con la entidad si encuentra un ave migratoria, y seguir las instrucciones, mientras acuden profesionales especializados.

Recomendaciones si encuentra un ave

Poner el ave en una caja de cartón libre de residuos y olores, y hacerle orificios para que ingrese el aire.

En el caso de tinguas, darle alimento en un balde limpio, con agua de la llave y agregarle en poca cantidad arroz crudo o cocinado, sin sal ni condimento, ni vegetales rallados.

Para otras aves, suministrar gotas de agua o de suero oral en el pico para hidratarlas, sin forzarlas. Si hay presencia cercana de perros o gatos, o si el ave se encuentra sobre una vía pública, retirarla y ponerla a salvo.