Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Más de 100 perros rescatados de albergue en Carmen de Carupa

por: Mireya Porras

mas-de-100-perros-rescatados-de-albergue-en-carmen-de-carupa

Los perros rescatados ya están en estado de recuperación. La denuncia la presentó la alcaldía de Chía contra una fundación que ejercía labores en Cajicá.

Gracias a la ayuda de varias fundaciones, los perritos ya están siendo recuperados, luego de haber sido rescatados en condiciones poco favorables.

Perros rescatados

Según las autoridades, en el lugar se encontraron unos 400 perros, ya en el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca y en proceso de rehabilitación.

La Alcaldía de Chía fue la que denunció las malas condiciones en las que se encontraban estos perritos. La fundación denunciada estaba ejerciendo labores en el municipio de Cajicá.

Igualmente, se recalcó la importancia de crear las condiciones aptas para el bienestar de los animales que se encontraban en la Fundación.

Tras la denuncia, el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca se puso en contacto con la Alcaldía de Cajicá para coordinar una visita al lugar.

Animales con afectaciones

En el proceso se corroboró que 371 animales tenían afectaciones como bajo peso, y problemas dermatológicos, además de que el territorio no era apto para el justo cuidado de los perros.

Entonces, se estableció un plan que mejorara el bienestar de condiciones y zonas para los caninos y se realizó una jornada de atención médica.

Sin embargo, justo antes de la visita de seguimiento, la Fundación se ‘esfumó’ del municipio. Luego reapareció hasta mitad de este año, cuando se supo que ejercía labores en el municipio de Carmen de Carupa.

La Fundación entregó voluntariamente 70 caninos y se repartieron en 17 organizaciones donde comenzaron el proceso de rehabilitación y puesta en adopción. Posteriormente se realizaron 62 esterilizaciones y 44 valoraciones prioritarias con desparasitación.

En una segunda visita La Fundación entregó 62 caninos y también fueron entregados para el proceso de rehabilitación.