Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Marcha del Silencio en Cali contra los disturbios y bloqueos en el país

por: Luis Hurtado

marcha-del-silencio-en-cali-contra-los-disturbios-y-bloqueos-en-el-pais
Marcha del Silencio | Vestidas con camisetas blancas y agitando banderas de Colombia miles de personas salieron este martes a las calles de Cali (suroeste) y en otras ciudades del país, con la finalidad de rechazar la violencia, el vandalismo y los bloqueos relacionados con las protestas contra el Gobierno que cumplen 28 días.
La “Marcha del silencio” fue convocada por distintos sectores de la sociedad caleña que con el mensaje de “Cali somos todos” reclaman la vuelta a la normalidad en esa ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca, y las más afectada por las protestas y los bloqueos. “Queremos manifestarnos de manera pacífica pidiendo que no nos bloqueen más la ciudad, que no generen más violencia, que no generen más división (…) simplemente queremos poder trabajar, generar empleo”, dijo a Efe un hombre llamado Juan Manuel. La iniciativa fue respaldada por jóvenes, empresarios, artistas y representantes de diversos gremios que partieron desde el Boulevard del Río hasta la plazoleta Jairo Varela, en donde queda la Alcaldía. Le recomendamos: “Secretarías de la Alcaldía no cumplen con el Plan de Desarrollo en Fusagasugá”: Andrés Porras Allí los manifestantes expresaron consignas en favor de poder regresar a la normalidad, al tiempo que enarbolaron pancartas en las que se podían leer mensajes como “¡No más bloqueos, queremos trabajar!”, “Hay dos millones de empleos en riesgo” o “Por el respeto a los derechos humanos de todos”. Las marchas de este martes en Cali por el fin de las protestas y los bloqueos que causan desabastecimiento se repitieron en ciudades como Neiva y Popayán, capitales de los departamentos del Huila y Cauca, respectivamente, en donde los participantes levantaron pancartas que decían “Basta ya”. En las tres ciudades los manifestantes reclamaron que se levanten los bloqueos para poder regresar a sus trabajos y evitar el cierre de las empresas y el consecuente desempleo. “Cali se cansó de estar secuestrada, el Valle del Cauca se cansó de estar secuestrado, el suroccidente se cansó de estar secuestrado”, dijo a Efe el senador Gabriel Velasco, del Centro Democrático, partido al que pertenece el presidente Duque. El congresista añadió que la “Marcha del silencio” es una iniciativa ciudadana en la que la gente sale a rechazar los bloqueos y piden que la dejen regresar a sus trabajos y poder tener derecho a la salud. EFE.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día