Por: Omar Gamboa
VIDEO. La seria amenaza de nuevos deslizamientos y caída de rocas a causa del invierno, obligaron a mantener medidas preventivas como la suspensión del tránsito sobre esa carretera.
El inconveniente se registra a la altura del kilómetro 2 entre la capital colombiana y La Calera, según dio a conocer este jueves (19 de noviembre) el jefe seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, teniente coronel Jhon S Vargas Amaya.
“Se mantiene el cierre total de la vía”, dijo, explicando que la decisión corresponde a los riesgos de que se presenten nuevo eventos del mismo tipo debido a la presencia de lluvias en la zona.
Los desprendimientos de la montaña ocurrente en un punto de la vereda El Salitre de La Calera, sobre la vía entre esta población y el Distrito Capital.
Ante esa circunstancia las autoridades recomendaron tomar la vía alterna por Sopó y Briceño mientras se mantienen las dificultades en referencia.
El invierno ha sido particularmente implacable esta temporada en todo el país; los últimos días se han presentado serias emergencias en la costa norte y el territorio insular de San Andrés y Providencia por la presencia del huracán Iota. (Ver: Isla Providencia quedó 98% destruida por el Iota )
Difíciles momentos también han sido reportados en Antioquia, Chocó, la Guajira, la costa norte, Cundinamarca y eje cafetero.
Le puede interesar:
Salud y Educación : Las Secretarias con más presupuesto en Fusagasugá, Cundinamarca
Amazonía en peligro por construcción de carreteras
Confirman prisión para posible implicado de asesinato en Transmilenio, Bogotá