Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Madrid lista para celebrar sus 461 Aniversarios

por: Luis Hurtado

madrid-461-aniversarios-cundinamarca
La Alcaldía de Madrid (Cundinamarca) celebrará este jueves 12 de noviembre de 2020  sus 461 años de  fundación y aperturará las fiestas semipresenciales con dos actividades centrales. La primera el lanzamiento de la IX Edición del Festival del las Flores que se transmitirá a las 7:00 de la noche en las plataforma de Facebook de la Alcaldía de Madríd. Y posterior a ello se anunciará el proyecto "Antójate de Madrid"
«En la celebración se incluirán más de 50 eventos de danza, música, literatura, patrimonio, juegos tradicionales y deportivos, gastronomía artesanal, empresarial, conferencias, entre otros. Además, destacan los tapetes de flores, carretillas tipo jardín y pallets con flores, que llenarán de alegría las calles del Municipio», informó  el director de Cultura de la localidad, Williams Tovar.  Recomendamos: Colibrí hibrido fue descubierto en el Monserrate “Con este festival buscamos resaltar la tradición de nuestro Municipio, considerado el principal productor de flores a nivel nacional e internacional. Además, en esta versión hemos impulsado una estrategia digital para que cualquiera, desde su casa, pueda conectarse y disfrutar de este festival”, indicó  por su parte el alcalde Andrés Tovar Forero. Vale resaltar que este Festival contará con todos los protocolos de bioseguridad, con el propósito de garantizar la protección de quienes disfruten de las contadas actividades presenciales que se tendrán. Se extenderán desde  este jueves, hasta el 22 de noviembre. Más información: Corferias inició sus actividades comerciales Solicitan a toda la ciudadanía a que cumpla con los protocolos de bioseguridad al momento de acudir a los lugares donde se desarrollaran las actividades presenciales. El Municipio Madrid fue fundado el 20 de noviembre 1559 y está atravesada en el casco urbano por el Río Subachoque. Además, tiene uno de los puentes más antiguos de la zona de occidente, construido en el año 1789 y se estima que en este momento supera los 127.000 habitantes. 
 
 
[caption id="attachment_42797" align="aligncenter" width="768"]Programación de los 461 años de Madrid, Cundinamarca Programación de los 461 años de Madrid, Cundinamarca[/caption]