Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Luego de asaltar finca, capturan falsos policías en Villapinzón, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

luego-de-asaltar-finca-capturan-falsos-policias-en-villapinzon-cundinamarca

Fueron alcanzados en una carretera de la vereda Chásquez de Villapinzón, norte de Cundinamarca. Trataban de eludir el cerco policial. Ingresaron a una finca en población vecina de Boyacá para cometer el robo.

El golpe contra el hampa ocurrió las últimas horas (miércoles 26 de octubre) en operativo iniciado por autoridades y vecinos de las víctimas minutos después del atraco.

Mediante diversos sistemas y comunicaciones, Policía y comunidades alertaron sobre lo ocurrido. Dieron comienzo a una búsqueda por amplia zona que incluyó varios municipios.

Finalmente, unos vecinos ubicaron el par de automotores en los cuales escapaban los tres hombres y una mujer. Iban por un camino veredal, asunto que despertó más sospecha por cuanto no era usual el tránsito de automóviles, y menos de las características de los utilizados por los detenidos.

Alertados y sin pérdida de tiempo, la Policía en Villapinzón dispuso todo lo necesario para cerrarles las vías de escape. Les bloquearon el paso y detuvieron sin mayores dificultades.

El asalto

Más temprano, comenzando día, la banda había llegado a la casa de sus víctimas indicando que se trataba de un allanamiento, un operativo especial para el cual tenían orden legal.

Algunos iban vestidos de Policías. Les mostraron documentos y credenciales falsas con el propósito de facilitar el atraco. No obstante, poco después y cuando ya tenían dominada la situación,  procedieron a intimidarlos  con armas de fuego. Incluso hicieron disparos para subirle temperatura al amedrentamiento.

Los obligaron a indicarles en dónde tenían la caja fuerte; también a que la abrieran. De allí sustrajeron gruesa suma de dinero con la cual escaparon según las denuncias. Esa circunstancia hace presumir que los delincuentes sabían de la posesión de la plata.

Procedimientos de captura

Con el grupo bajo su dominio, la Policía dio paso a los procedimientos legales. Las requisas permitieron ubicar una millonaria suma de dinero (podría ser lo robado según las denuncias), al igual que armas de fuego, cartuchos y gorras del cuerpo uniformado.  

También hallaron documentos alusivos a la Fiscalía con los cuales pretendían hacer creer que se trataba de una diligencia legal. Los detenidos pasaron a órdenes de la justicia para lo correspondiente.

https://www.youtube.com/watch?v=PSoFduYtSqM