Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¿Los olvidaste? ¿Se rompió? : Mira como puedes resolver

por: Luis Hurtado

los-olvidaste-se-rompio-mira-como-puedes-resolver

La mala colocación del condón o una errónea elección de la forma y/o la talla son dos de las causas más probables que pueden significar los rotos de un preservativo. Un motivo que ha llevado al ministerio de Sanidad a retirar  varios lotes de estos productos que estaban defectuosos y a las empresas a pensar en materiales más resistentes como se observan en la imagen del artículo. 

Este método anticonceptivo es el más utilizado por los españoles, especialmente entre el público adolescente. Por este motivo, que se rompa puede derivar en consecuencias no deseas por la pareja.

Así debes actuar en caso de que se rompa el condón al mantener relaciones sexuales

- Mantén la calma. Alterarse no te llevará a ninguna parte. Intenta relajarte y pensar con claridad para tomar la decisión más acertada. - Estado de salud. Consulta con la otra persona cuál es su estado de salud sexual. De esta forma, podrás descartar la posibilidad de contraer cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. Le invitamos a leer: Alcaldía inyectará recursos al E.S.E. Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca - Consulta con un especialista. Para reducir cualquier posible riesgo, conviene poner la situación en conocimiento de un profesional. Él te guiará y orientará a la hora de tomar futuras decisiones. - Limpia la zona. Emplea agua tibia y jabón para eliminar cualquier posible resto de fluidos que pueda permanecer en la zona. - Pastilla del día después. Ante el riesgo de un embarazo no deseado, muchas parejas optan por este recurso, que nunca debe ser considerado como un método anticonceptivo. Soluciones para los problemas con el preservativo

No solo el riesgo de embarazo, las infecciones de transmisión sexual son otro de los problemas que puede derivar la rotura de un preservativo. De hecho, entre los años 2008 y 2015, los casos de sífilis aumentaron un 45%, mientras que los de gonorrea han crecido en un 153%.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día