Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Los mejores parques en Cundinamarca para visitar este fin de semana

por: Sala de Redacción

los-mejores-parques-en-cundinamarca-para-visitar-este-fin-de-semana

Si el pasado puente festivo usted no pudo viajar por las elecciones presidenciales, no se desanime y aproveche este sábado y domingo. Puede conocer las regiones de Cundinamarca que ofrecen opciones recreativas y culturales.

Parque Jaime Duque 

Este importante escenario está ubicado a pocas horas de Bogotá en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca). Es considerado por Discovery Travel & Living como uno de los mejores parques de Latinoamérica.

Las familias que visiten este icónico lugar, podrán disfrutar de un paseo por las réplicas del Taj Mahal alusivo a los palacios hindú y embarcaciones de la segunda guerra mundial. Además podrá pasar por el museo que recorre un camino ilustrado con la historia de la Divina Comedia de Dante Alighieri. 

Asimismo, podrá disfrutar del zoológico, y de la zona de atracciones, entre ellas carros chocones, entre otras actividades para realizar con amigos y seres queridos.

Parque Natural Chicaque

Este importante lugar es una reserva natural, que está ubicado en la vía Soacha, kilometro 8 Mosquera (Cundinamarca); es conocido como por su ambiente bosque de niebla. 

En este paseo, los turistas podrán realizar senderismo, cabalgatas, recreación y caminatas. Además, si su plan es quedarse lo puede hacer, allí ofrecen estadía en hoteles, cabañas, casas del árbol e incluso puede acampar. Disfrute de una autentica salida de la rutina y conexión con la naturaleza y láncese a la tirolesa y ziplin del Parque Chicaque.

Parque Arqueológico Piedras de Tunjo

La zona esta revestida por rocas de gran tamaño en la que los visitantes se pueden subir y ver todo el paisaje, cuenta con pintura rupestre y un gran paisaje.

Algunas personas van hasta Facatativá (Cundinamarca) a vivir un espacio de calma. Otras prefieren ir solas, para meditar o con sus seres queridos para montar en lancha y en un pequeño tren que pasa por un lago.

Parque nacional natural Chingaza

El parque cubre gran parte del oriente del departamento de Cundinamarca con jurisdicción en siete municipios. Están Fómeque, Choachí, La Calera, Guasca, Junín, Gachalá y Medina, y 4 municipios del Meta: San Juanito, El Calvario, Restrepo y Cumaral.

Los turistas podrán encontrar los secretos de la vida de las comunidades indígenas Muiscas y los Guayupes. Ellos  que cuidaron las montañas que son el refugio de fauna y flora de la cordillera oriental de los Andes.

Parque Ecológico Pionono

Este ecosistema es considerado como el refugio de las montañas y comprende cerros que comprenden alturas desde los 2.800 metros, hasta su pico máximo de 3.250 y los llaman cerros de las águilas. 

Es importante destacar que, geomorfológicamente es una gran reserva forestal para la recarga de acuíferos y presenta un bosque alto andino. Lo que se busca con este excelente plan de turismo en el municipio de Sopó, Cundinamarca es reforzar el ecoturismo especializado para promover el desarrollo humano sostenible. 

Parque Panaca Sabana- Finkana Parque Temático

En este parque las familias pueden consentir animales domésticos. En la finakana se pueden realizar actividades de ecología, agricultura orgánica, equinos, porcicultura, especies menores, caninos y ganadería. 

Para llegar allí, es por el kilómetro cuatro vía Briceño- Zipaquirá.

Terra Mágica Colombia

Parque temático experiencial de la época medieval a partir de retos, juegos educativos, juegos de aventura real y simulada. Lo anterior refuerza el compañerismo y la camaradería entre amigos y/o compañeros de trabajo; además refuerza las habilidades metales de los viajeros. 

Para términos de ubicación se determina que queda, en el kilómetro 4 vía Siberia - Tenjo, Bogotá - Tenjo, La Granada, Cota, (Cundinamarca). 

*Image tomada del portal TiempoLibre.com

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/J1DN_3ZyIyQ
Rendición de Cuentas Alcaldía de Fusagasugá, mayo del 2022