Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Los bomberos…más importantes de lo que imaginamos.

por: Whiston Sandoval

los-bomberos-mas-importantes-de-lo-que-imaginamos
Ellos realizan muchas más actividades que apagar incendios.
  • Establecen programas de seguridad contra incendios en la comunidad, con la finalidad de salvar vidas, propiedades e inmuebles.
  • Se encargan de atender diversas emergencias de tránsito, inundaciones, derramamientos químicos y situaciones de rescate.
  • Transmiten informaciones sobre medidas de precaución contra incendios para las personas que laboran en fábricas, hoteles, tiendas u oficinas. Inspeccionan las áreas de estos lugares, para verificar si cumplen con los requisitos de las vías de evacuación y los detectores de humos adecuadamente.
  • Hacen visitas a las escuelas, para crear conciencia en todo lo relacionado con el fuego y su prevención.
  • Cuando están de guardia, pasan el tiempo en la estación a la espera de cualquier llamada de emergencia, se dedican a hacerle mantenimiento a las unidades, realizan comprobación de equipos y entrenan para mantenerse en forma y para hacer prácticas de las técnicas de extinción de incendios.
  • En situaciones de emergencia, deben colocarse los trajes y accesorios de protección apropiados para aislar el fuego.
  • Si tienen que asistir un incendio, deben darle prioridad a la evacuación de la zona en riesgo. Mientras unos bombean el agua y la espuma sobre el fuego, otros entran al lugar para cerciorarse que no hay quedado ninguna persona atrapada en el lugar.
  • Utilizan diversos equipos como escaleras, intercomunicadores y aparatos de respiración. Si la víctima lo requiere, estos están capacitados para realizar los primeros auxilios.
  • Deben cerciorarse de que no hay riesgos adicionales, antes de retirarse del lugar y al regresar a la estación, tienen que levantar un informe que puede ser de mucha ayuda para la policía y para las compañías de seguros.
  • Si se trata de accidentes de carreteras, aéreos o ferroviarios, deben tener los equipos especiales para cortar chapas y retirarlos de la carretera con los equipos de levantamiento de objetos pesados.
¿Por qué son importantes los bomberos? Son personas que están totalmente capacitadas para formar parte de la labor de extinguir un incendio y para asistir a las víctimas de cualquier tipo de desastre natural o provocado, como los terremotos, las inundaciones y otros accidentes. Su labor es sumamente importante y por eso se encuentran en todas las naciones del mundo, ya que en cualquier lugar se puede presentar sea por accidente o negligencia la formación de un incendio. En ese caso, es necesario darle mérito a su trabajo y las naciones están en la obligación de promover esta interesante actividad y del mismo modo facilitarles los equipamientos y las mejores condiciones, para que puedan ejecutar esta importante y heroica tarea que va más allá de la protección de las personas. https://www.youtube.com/embed/4noeoB3Bzck     Otras noticias de interés:

Suspenden bloqueo vial en Jaibaná, Fusagasugá, Cundinamarca

Suspenden suministro de agua a sur y nor oriente de Fusagasugá, Cundinamarca

Nuevo “Pico y Cédula” en Facatativá, Cundinamarca

Recovecos políticos

Fake News: ¿Sabemos lo que compartimos en Redes Sociales?

  Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día