Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Lluvias: Alerta amarilla y naranja por nivel de ríos en Cundinamarca

rios nivel alto

Por: Mireya Porras

Organismos de socorro sobrevolaron la sabana de Bogotá y municipios aledaños, haciendo seguimiento a los niveles de los ríos, tras el alto volumen de lluvias en Cundinamarca durante los últimos días.

Estuvieron presentes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGDR), Bomberos de Cundinamarca y el Ministerio del Interior.

Lluvias en Cundinamarca

Yolanda González, directora del Ideam, dijo que tras el monitoreo a la cuenca del río Bogotá, se emite alertas preventivas para la cuenca alta y media en nivel amarillo. Igualmente, hay alerta nivel naranja en la cuenca baja del afluente hídrico.

Se prevé fuerte nubosidad y lluvias en gran parte del departamento, así como lluvias este fin de semana. Para la Sabana de Bogotá, se esperan lluvias ocasionales, especialmente en horas de la tarde.

Gina Herrera, directora de gestión del riesgo de Cundinamarca, dijo que se convocó un Puesto de Mando Unificado (PMU), con municipios del Río Bogotá y Río Frío. Además, se hará una verificación de posibles afectaciones.

Alerta amarilla y naranja

Alerta amarilla: probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca alta del río Bogotá y sus afluentes. Especial atención en los municipios de Villapinzón y Chocontá.

Alerta amarilla: probabilidad de incrementos en los niveles del río Bogotá en su cuenca media, así como en sus afluentes. Recomendación para los municipios de Suesca, Sesquilé, Gachancipá, Zipaquirá, Tocancipá, Cajicá, Chía, Cota, Sopó, Funza, Mosquera y Soacha. No se descarta incremento en los ríos y canales en Bogotá.

Alerta naranja: probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca baja del río Bogotá y los ríos Apulo y Lindo, y las quebradas La Pilama y Cachimbula. Especial atención en los municipios de San Antonio del Tequendama, Tena, La Mesa, Anapoima, Apulo, Anolaima, Tocaima, Agua de Dios y Girardot.

Las autoridades invitan a la comunidad a tomar medidas preventivas durante esta época invernal.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia