Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Llega la IX versión del Festival de la Arepa, en Ventaquemada, Boyacá

por: Mireya Porras

llega-la-ix-version-del-festival-de-la-arepa-en-ventaquemada-boyaca

Durante el fin de semana festivo del 15 y 16 de octubre, llega a Ventaquemada, Boyacá, la IX versión del Festival de la Arepa, el alimento más representativo de la región. Con este evento se espera superar la masiva participación de la versión anterior.

En el festival se presentará una gran variedad de ingredientes para preparar la arepa boyacense, y retar a más de mil personas a degustarlas, mientras bailan música de la región.

Programación del Festival

Cabe recordar que, Ventaquemada ganó una tentativa Guinnes Record por hacer la “Arepa más Grande del Mundo" la cual llegó a medir siete metros y cuatro centímetros de diámetro.

En esta versión se contará con una variada programación que incluye concursos como “La arepa innovadora” y “La arepa multiforme”. También habrá concursos contrarreloj como “Torre de arepas”, “Moliendo maíz”, “Desgrane la mazorca” y “El Comelón de Arepa”. Esta última competencia tiene una gran acogida no sólo entre los nacidos en este municipio, sino también por turistas nacionales y extranjeros.

Óscar Javier Buitrago, director del Instituto de Cultura y Turismo de Ventaquemada, dijo que el municipio se vestirá de gala para homenajear a la arepa como alimento insigne de la región.

Eventos culturales

"Los días 15 y 16 de octubre, se realizarán eventos culturales, todos en torno a la producción y consumo de arepa. En el municipio hay más de 150 productores que se vincularán con este importante Festival" dijo Buitrago.

La IX Versión del Festival de la Arepa inicia hoy sábado 15 con un desfile de comparsas. Los visitantes podrán disfrutar de las presentaciones a cargo de bandas sinfónicas y el Festival Nacional de Danza en Pareja. Igualmente habrá un espectáculo de circo, magia y clown que, a partir del mediodía, brindarán importantes compañías de Bogotá.

Además, se contará con la participación de Carlos Báez, finalista del Concurso Master Chef, quien estará compartiendo sus conocimientos en gastronomía a partir de las preparaciones con arepa.