Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Listo el modelo real del RegioTram de Occidente

por: Mireya Porras

listo-el-modelo-real-del-regiotram-de-occidente

VIDEO.El modelo real de lo que será el RegioTram de Occidente ya está listo y fue presentado por la firma constructora desde China.

Esta infraestructura viajará desde el país asiático y llegará a Colombia, directamente a la Gobernación, hacia el mes de diciembre de este año. La Administración Departamental asegura que se materializa el sueño de miles de cundinamarqueses y bogotanos para solucionar definitivamente los problemas de transporte en esta región del departamento.

El RegioTram

Cada tren, con una longitud de 105 metros se convierte en uno de los tranvías de operación comercial más largos del mundo.

«Para nosotros ha sido fundamental la estructuración y cada avance de este proyecto que vemos con alegría. Reconocemos la disposición del consorcio adjudicatario para mantener los tiempos pese a la pandemia y garantizar el trabajo de preconstrucción, gestión predial e inicio de la construcción del patio taller. Ya estamos próximos a iniciar trabajos en Facatativá», expresó el gobernador Nicolás García Bustos.

Adaptados para la altitud

Los 18 trenes, adaptados para la altitud de la Sabana, tienen capacidad de transportar cerca de 40 millones de pasajeros por año rodando a cerca de 70 kilómetros por hora. Este será el primer sistema de transporte eléctrico y el primer tren de cercanías en el país.

El modelo tiene los más altos estándares de calidad para garantizar la comodidad de los pasajeros, optimizando la movilidad, mejorando la calidad de vida e impulsando la generación de empleo.

El modelo presentado cuenta con modernos espacios, alta tecnología, capacidad para 884 pasajeros y tiene una longitud de 28 metros por 2,65 de ancho.

El Sistema RegioTram, representa una solución estructural a la movilidad en la región que comprende Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera en su conexión con Bogotá y el sistema Metro.

https://youtu.be/BOBXdQNkS9k