Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Les siguen debiendo a trabajadores del H Samaritana de Zipaquirá, Cundinamarca

zipaquira-cundinamarca-H-La-Samaritana.jpg

Por: Omar Gamboa

Asalariados demandan el pago de derechos económicos pendientes. Hasta hace poco existía amenaza de paro.

El Martes de Pascua (6 de abril) las directivas del Hospital se estarían reuniendo con el personal profesional y administrativo afectado.

Según denunciaron, Coltempora  les adeuda, entre otros, la liquidación, vacaciones e incapacidades lo cual provocó amagos de paro y protestas que se mantienen pendientes.

Entre tanto acudieron ante las directivas del Hospital alegando que ninguna autoridad municipal o departamental puede eludir el inconveniente.

“Las directivas de La Samaritana no pueden escudarse en que es responsabilidad de Coltempora; tanto a ellos como al Gobernador de Cundinamarca y la Alcaldía, que tanto han hablado de defender al personal de la salud y que somos los héroes de blanco”, tienen que intervenir en el inconveniente laboral, alegan.

En esas mismas declaraciones de los afectados al medio de comunicación Gente Activa, piden que les tienda la mano en la reclamación laboral.

“Este es el momento en que necesitamos un apoyo de verdad; hemos arriesgado nuestras vidas por el Covid. Por eso exigimos una respuesta urgente y apoyo en esta difícil situación tanto de las autoridades respectivas como de toda la comunidad”.

De momento y para subsanar el problema generado con Coltempora, las directivas de La Samaritana suscribieron contrato parcial con la firma Consultores en Gestión Humana.

Por ahora se desconoce el número de asalariados afectados; algunos datos no oficiales indican que podría ser entre el 70 y 80% de los cerca de 1.800 trabajadores entre personal administrativo, enfermeras auxiliares y camilleros.

En comunicación con personal del Hospital La Samaritana, este medio informativo solicitó pronunciamiento oficial de las directivas para conocer detalles del impase.

Imagen tomada del portal Vox Populi Cundinamarca

De interés: Covid: Cundinamarca suministra ayuda a otros departamentos

Peaje del Nuevo Salto regresa a manos de Cundinamarca

Activan plan contra accidentalidad de motos en Cundinamarca

200 asesinatos en el primer trimestre del año en Bogotá

Pfizer envió 280.800 dosis contra el Covid-19 a Colombia

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia