Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Las autoridades ambientales de Facatativá, rescataron un búho en el Parque Arqueológico

por: Andres Quintero

las-autoridades-ambientales-de-facatativa-rescataron-un-buho-en-el-parque-arqueologico
Las autoridades ambientales de Facatativá, rescataron un búho, que se encontraba herido y en condición de vulnerabilidad.
El rescate y atención de la exótica ave, se dio en el Parque Arqueológico de Facatativá, donde fue hallada herida. El ave hallada en el Parque Arqueológico de Facatativá, era un Megascops choliba, o más comúnmente conocido como currucutú. Desafortunadamente el búho se encontraba en tierra con una posible lesión en su garra izquierda y desorientado.

Le recomendamos leer: Consternación en Guaduas por extraña muerte de un hombre

Teniendo en cuenta que estás aves son principalmente de hábitos nocturnos, se realiza el traslado del ave a la Corporación Autónoma Regional - CAR, dónde es recibida para su valoración y posterior rehabilitación. Esta ave es el búho pequeño más común en Colombia, se encuentra en todo el territorio nacional excepto en la vertiente pacífica de la cordillera Occidental. Su nombre Megascops significa búho grande y deriva del griego megas = grande y scops = búho. Su epíteto choliba deriva del nombre aragonés chóliba que era utilizado para referirse al autillo europeo.