Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La vacuna del Covid tendrá inmunidad hasta de 6 meses

por: Camila Figueroa

la-vacuna-del-covid-tendra-inmunidad-hasta-de-6-meses
La organización mundial de la salud hablo el día  jueves según datos científicos relacionados con la duración de inmunidad que ofrecen la vacunas contra el COVID-19 indicando que se puede extender hasta 6 meses después de haber recibido la segunda dosis o dosis única si es Janssen.

El grupo que asesora a la OMS sobre la inmunización emitió conclusiones con base a los análisis de datos, indicando que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante omicrón y cómo responde a las vacunas. De la misma forma, recomienda que los países deben actuar con flexibilidad a la hora de planificar las próximas fases de vacunación para contener la pandemia; puesto que tan solo la semana pasada causo 4,1 millones de nuevas variantes confirmadas y 52.000 muertes a nivel mundial.

Teniendo en cuenta que las vacunas contra el COVID- 19 responden de forma diferente a la nueva variante omicrón del coronavirus no es probable que pierdan su eficacia. Para los expertos de la OMS continuan estudiando la cepa de omicrón y sus efectos en  los fármacos, como en los tratamientos y el test de diagnostico.

Es importante, que la población no vacunada se vacune. Incluso la mayoría de casos Unidad de cuidados intensivos se encuentran personas no vacunadas. El mensaje es claro hay que vacunar a la población y así mismo, prevenir de casos graves o mortales antes de terminar el año 2021. La prioridad de vacunación sigue siendo personas mayores, grupos en riesgo y no vacunadas.

De interés:Policía de Chía lanzó campaña de prevención de hurto de motocicleta