Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Semana de la Juventud 2021 llegó a Sopó, Cundinamarca

por: Andres Quintero

la-semana-de-la-juventud-2021-llego-a-sopo-cundinamarca
La Alcaldía de Sopó, el Gobierno Nacional representado el Ministerio de Trabajo y los empresarios, se comprometieron con la generación de empleo joven en el municipio en la Semana de la Juventud 2021.
El anterior anuncio se dio en el marco de la Semana de la Juventud 2021, donde presentaron las estrategia ¡Sacúdete, camello sí hay! y Estado Joven, con los cuales el Gobierno Nacional promueve la vinculación laboral de personas entre 18 y 28 años y disminuye la barrera de acceso al empleo. En estas jornadas el ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez, sostuvo “Trabajamos con las autoridades locales y sectores productivos del municipio de Sopó para mejorar los índices de empleo joven”. Además agregó que el objetivo es “ofrecer oportunidades a quienes están iniciando su etapa laboral y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”. Por su parte, el alcalde de Sopó Miguel Alejandro Rico Suarez afirmó que para la vigencia 2022 la alcaldía otorgará un 25% adicional al beneficio del Gobierno Nacional. Sostuvo el mandatario local “la administración se comprometió a aportar 300 millones del presupuesto para beneficiar a 100 jóvenes del municipio”. En medio del encuentro se la Semana de la Juventud 2021, la joven de Sopó Daniela Pardo, de 17 años, destacó el rol de los jóvenes en la reactivación económica “Pienso que el joven tiene ideas nuevas y frescas y puede ayudar en los procesos de las Mipymes y empresas grandes”. Finalmente puntualizó el ministro Cabrera “Estas alianzas, las estamos realizando por todo el territorio nacional, como una respuesta a las necesidades locales y del mercado laboral”.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día