Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

La Región Administrativa y de Planeación Especial tiene nuevo gerente

Captura de pantalla 2022 01 11 a las 2.49.26 p.m. 1

Por: Andres Quintero

Ricardo Agudelo Sedano es el nuevo gerente de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E Región Central).

Dentro de las apuestas de la nueva gerencia, está, la gestión de proyectos con la Nación, articulación con los seis territorios asociados y búsqueda de recursos de cooperación internacional.

Agudelo, quien asumió la dirección de la primera entidad de carácter suprarregional del país, busca el cuidado del recurso hídrico, el abastecimiento alimentario y actividades de reactivación económica.

Perfil

El nuevo gerente de la RAP-E Región Central, Ricardo Agudelo Sedano, es abogado con estudios de doctorado en Derecho y en Sociedades de la Información y el Conocimiento; magíster en Planeación y Administración de Desarrollo Regional; especialista en Derecho Público e Instituciones Jurídico Políticas, en Derecho Económico, servicios públicos y en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales.

Objetivos

Uno de los principales proyectos es el Plan de Seguridad Hídrica, resultado del trabajo colaborativo entre los diferentes actores del sector.

Se garantizará el agua a los más de 15 millones de habitantes que hacen parte de la Región Central.

El plan contempla un marco programático, tres líneas estratégicas, siete programas y 21 proyectos.

El segundo esfuerzo se enfocará en el Plan de Abastecimiento Alimentario, que busca consolidar un sistema eficiente, sostenible y saludable para el beneficio de los más de 750.000 campesinos del centro del país.

Finalmente, la reactivación económica con proyección internacional será la tercera apuesta que se orientará en el corto plazo.

 

Le recomendamos leer: Detenidos el delito de hurto a motocicleta en Mosquera, Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia