Publicidad

Avenica Centro Comercial

La importancia de la minería en Cundinamarca en sus primeras competencias

Por: Alejandro

Se realizaron las primeras Competencias Departamentales en Destrezas Mineras en el municipio de Lenguazaque, coordinada por la Secretaria de Minas y Energia de Cudinamarca.

 El evento contó con la participación de los municipios de Sutatausa, Cucunubá, Suesca, Guachetá e invitados especiales del Sena Boyacá, el director de la Unidad para Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, representantes del Ministerio de Minas y Energía, Defensa Civil, Policía Nacional, entre otras autoridades eclesiásticas. 

Sus representantes compitieron en destrezas mineras que incluyeron carrera de obstáculos con cubos de agua, amarrados por la cintura, construcción de una puerta alemana, prueba de atravesar el triángulo, prueba de cargue de coche y traslado por carrilera, entre otras competencias.

Los ganadores conformaran el equipo que representará al departamento en las Olimpiadas Nacionales de Seguridad y Salvamento Minero 2015, organizadas por la Agencia Nacional Minera en Cali los días 20 y 23 de octubre.

El objetivo es lograr aspectos de seguridad e higiene minera y crear espacios de capacitación de manera lúdica para lograr el mejoramiento de las buenas practicas en este sector.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia