Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

La Dian toma cartas en el asunto con deudores en Colombia

La Dian toma cartas en el asunto con deudores en Colombia

Por: Camila Figueroa

La Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) interpuso en el año 2021 9.606 denuncias penales contra personas que no cumplieron con la obligación de dineros retenidos o autorretenidos.

De la misma manera, la Dian informo sobre el plazo adicional de 2 meses siguientes al plazo fijado, para poder ponerse al día con la deuda. Sin embargo, si llegase a incurrir con el plazo fijado incurrirá medidas de prisión de 48 a 108 meses con una multa.

De este modo, la Dian tomo acciones de plan de cobro y fiscalización en el marco de las jornadas “Al día con la Dian, le cumplo al país” se identificaron 4200 contribuyentes de los sectores de comercio al por menor de libros, periódicos, materiales para papelería, calzado y artículos en cuero.

Estos sectores anteriormente nombrados, a pesar de cumplir con todas las características de un negocio tienen pendiente el pago de sus obligaciones tributarias con una cartera cercana a los 400 millones.

Finalmente, en el mes de febrero los contribuyentes deudores fueron contactados por la dirección seccional donde se adelantara el debido proceso de cobro.

Un Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

Alianza Informativa Canal Trece

Alianza Informativa Canal Trece

Noticias dia a dia