Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca y Nación financiarán construcción del Hospital Regional del Sumapaz

por: Luis Hurtado

la-cundinamarca-y-nacion-financiaran-construccion-del-hospital-regional-del-sumapaz
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos se reunió en Arbeláez con los 10 alcaldes del Sumapaz, donde anunció que ya se cuenta con el 100% de la financiación para prefactibilidad que se requiere para la construcción del Hospital Regional del Sumapaz, que tendrá sede en la ciudad de Fusagasugá. 
Se estaría hablando de un recurso que asciende a los 719 millones de pesos y seleccionada la firma que realizará el trabajo; se espera que en julio se seleccione una de las 10 postuladas, entre agosto y diciembre se estaría concretando la prefactibilidad del proyecto. “Nos reunimos con los 10 alcaldes del Sumapaz, para presentar el avance que conseguimos para la financiación del 100 % de la prefactibilidad, por parte del Departamento Nacional de Planeación, DNP, para el Hospital de Fusagasugá.  Con esta gestión se disminuyen los tiempos para hacer realidad este Hospital Regional del Sumapaz, un proyecto prioritario para esta provincia. Hoy les confirmamos que dejaremos la contratación y adjudicación de esta importante obra”, afirmó García Bustos. Le recomendamos leer:  Gobernador de Cundinamarca y Alcaldes tratan proyectos de impacto para el Sumapaz Trascurrida la prefactibilidad, se espera que, entre enero y diciembre del año 2022, se adicionen los recursos para la consolidación de la Factibilidad del Hospital Regional, dejando contratada la materialización de la obra para el año 2023. Es importante recordar que esta obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Dirección Nacional de Planeación y el Gobierno Nacional: Se trataría de un Hospital de IV Nivel cuya inversión en infraestructura sanitaria ronda los 250 mil millones de pesos.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de la Alcaldía del Municipio de Fusagasugá 

publicidad alcaldía de Fusagasugá