Publicidad

La banca hace su negocio

Compartir

Por: Editor

Una posición vertical y ejemplar del líder conservador de la oposición en Portugal, Rui Rio (en la foto), sobre la banca, pone al mundo a mirar sus resultados de aquí en adelante.

 

Opinión

Por: Octavio Quintero

Red GES

“Si la banca presenta grandes beneficios en medio de la pandemia serán una vergüenza y una ingratitud con la gente”, dijo ante el parlamento portugués en medio de los aplausos.

Su discurso se puede replicar en Colombia sin quitarle o ponerle una coma, en donde la banca juega con la gente, las empresas y el gobierno que parece más preocupado en la salud financiera que en la salud de la población.

Tal como dice el líder opositor luso, la opinión pública debiera montarle una veeduría a la banca de aquí en adelante para ver sus resultados financieros en los próximos meses y el año entrante, usualmente ‘gordos’ ante la inveterada flacidez de la economía real y la sociedad colombiana.

Parafraseando a Fabio Echeverri Correa, hace años, podría decirse ahora: al sector financiero le va bien, y al país mal.

Discurso de Rio

Todos sabemos que la banca debe mucho a todos los portugueses. Por lo tanto, es lógico que la banca ahora ayude a las familias. La banca no puede ganar dinero con esta crisis.

Esto nos debe quedar absolutamente claro. El objetivo de la banca debe ser cero utilidades este año y el entrante. Estemos atentos y miremos qué pasa de aquí en adelante.

Si la banca presenta grandes beneficios este año y el entrante esos beneficios serán una vergüenza y una ingratitud con los portugueses.

La banca sabe perfectamente que si las empresas mueren la banca muere con ellas.

Enlace referido

Publicidad

Otras noticias

Iglesia Nuestra Señora de Belen
Iglesia Nuestra Señora de Belén de Fusagasugá no celebrará Eucaristía presencial

Con un aviso en cada una de sus entradas, la Iglesia Nuestra Señora de Belén, en la ciudad de Fusagasugá,

Enel Codensa, bogotá
Cortes de energía anunciados por Enel Codensa para Bogotá

Soacha, Bosa, Usme, Tunjuelito, Suba, Santafé, San Cristóbal, Kennedy, Fontibón, Ciudad Bolívar, Chapinero, Engativá, La Candelaria, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos,

Cementerio de Fusagasugá
A punto del colapso está el cementerio de Fusagasugá

Atendiendo a algunas inquietudes de la ciudadanía en Fusagasugá, el Alcalde Jairo Hortúa dijo que la situación está tan compleja

Juan Pablo Pinón, exconcejal de Fusagasugá, Cundinamarca
Fallece Juan P Pinzón, exconcejal de Fusagasugá, Cundinamarca

Dejó de existir este mañana mientras recibía atención médica en Bogotá. Cuatro exconcejales de Fusagasugá han muerto desde el inicio

Premiación internacional para Bogotá en seguridad vial
Premiación internacional para Bogotá en seguridad vial

Bogotá fue una de las ciudades en recibir premiación, reconocimiento internacional de seguridad vial entregado por el Príncipe Michael de

Fecha limite de solicitar cupo escolar en Soacha será hasta el 20 de enero
Fecha límite para solicitar cupo escolar en Soacha ¡Entérate!

La entrega de documentos y legalización, tanto para estudiantes nuevos como antiguos, tiene la misma fecha límite. La Secretaría de