Publicidad

La banca hace su negocio

Compartir

Por: Editor

Una posición vertical y ejemplar del líder conservador de la oposición en Portugal, Rui Rio (en la foto), sobre la banca, pone al mundo a mirar sus resultados de aquí en adelante.

 

Opinión

Por: Octavio Quintero

Red GES

“Si la banca presenta grandes beneficios en medio de la pandemia serán una vergüenza y una ingratitud con la gente”, dijo ante el parlamento portugués en medio de los aplausos.

Su discurso se puede replicar en Colombia sin quitarle o ponerle una coma, en donde la banca juega con la gente, las empresas y el gobierno que parece más preocupado en la salud financiera que en la salud de la población.

Tal como dice el líder opositor luso, la opinión pública debiera montarle una veeduría a la banca de aquí en adelante para ver sus resultados financieros en los próximos meses y el año entrante, usualmente ‘gordos’ ante la inveterada flacidez de la economía real y la sociedad colombiana.

Parafraseando a Fabio Echeverri Correa, hace años, podría decirse ahora: al sector financiero le va bien, y al país mal.

Discurso de Rio

Todos sabemos que la banca debe mucho a todos los portugueses. Por lo tanto, es lógico que la banca ahora ayude a las familias. La banca no puede ganar dinero con esta crisis.

Esto nos debe quedar absolutamente claro. El objetivo de la banca debe ser cero utilidades este año y el entrante. Estemos atentos y miremos qué pasa de aquí en adelante.

Si la banca presenta grandes beneficios este año y el entrante esos beneficios serán una vergüenza y una ingratitud con los portugueses.

La banca sabe perfectamente que si las empresas mueren la banca muere con ellas.

Enlace referido

Publicidad

Otras noticias

fusagasuga-cundinamarca-gas-domiciliario.jpg
Extienden cortes de gas en Fusagasugá, Cundinamarca

Por segunda vez Alcanos advierte sobre la prolongación de los cortes temporales del combustible doméstico, debido a los trabajos de

jovenes-en-accion.
Chía, Cundinamarca: inician programa “Jóvenes en Acción 2021”

La Alcaldía abrió las inscripciones con el propósito de que los adolescentes se inscriban y accedan a las ayudas oficiales.

Jardin de la esperanza
Jardín de la Esperanza para las víctimas del coronavirus en Bogotá

El Jardín de la Esperanza rememora a los fallecidos por coronavirus, incluyendo a los profesionales de la salud, que perdieron

Muchacho asesinado en suba
Muchacho asesinado a puñaladas en Suba, Bogotá

Como Kevin Joel Villa, de 28 años, fue identificado el muchacho asesinado en el Barrio El Rincón de la localidad

Enel Codensa, Bogotá, cortes de energía
Bogotá: cortes de energía programados por Enel Codensa

Operará entre domingo 7 y miércoles 10 de marzo. Soacha, Bosa, Fontibón, Antonio Nariño, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy,

Luis Daniel Peñaloza
Entrevista | «En Fusagasugá aun se puede recuperar el espacio público»

Entrevista | El Secretario de Gobierno de Fusagasugá, Luis Daniel Peñaloza Suárez, informó que en los próximos días se seguirán