Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Karina Bernal, nueva Secretaria General de la Asamblea de Cundinamarca

por: Omar Gamboa

karina-bernal-nueva-secretaria-general-de-la-asamblea-de-cundinamarca

La profesional del derecho, nacida en Yacopí, Provincia de Rionegro, ocupará el cargo por lo que resta del año.  

Bernal Beltrán asumió la posición en sustitución de Iván Jiménez. Jiménez Aranda, titular de la Dirección Administrativa de la misma corporación,  venía cubriendo el cargo de Secretario General de la Asamblea de Cundinamarca en calidad de encargado.

El proceso para cubrir el cargo en referencia se ajusta a lo dispuesto en el Ley 2200 de este año. Esta norma dicta procedimientos en el propósito de modernizar la organización y el funcionamiento de los departamentos”.

Disposiciones nacionales

Puntualmente y con relación a las Secretarías de las Asambleas departamentales, la disposición establece que el período será anual independientemente de la fecha de su elección. En razón a ello, Karina Bernal mantendrá su posición hasta el 31 de diciembre próximo.

En adelante, confirme a la misma medida, las hojas de vida de los aspirantes serán discutidas y analizada directamente por los diputados. Ya no será necesaria la intervención de instituciones universitarias para su evaluación.

El procedimiento de este año

Karina Bernal logró 13 votos a favor y uno en contra. Fue la única candidata al cargo debido a que otros tres aspirantes retiraron sus nombres.

La convocatoria para ocupar la Secretaría General de la Asamblea quedó abierta el pasado 12 de agosto, conforme a lo dispuesto en la Resolución 026 de este año.