Publicidad

Avenica Centro Comercial

Karen Abudinen: “No fui yo la que se robó esa plata”

Karen-Abudinen

Por: Omar Gamboa

“O usted es corrupta o incompetente”, le dijeron en la Cámara de representantes dentro del debate de moción de censura. “No renuncio”, contestó la ministra Abudinem Abuchaibe.

En su defensa aseguró que la desaparición de los $70 mil millones, destinados para la conectividad de los estudiantes de escasos recursos, obedecía en gran parte a un asunto de “chisme”.

La sesión, convocada para aclarar responsabilidades por  la desaparición de los dineros que financiarían el internet escolar, se mostró acalorada dentro de la oposición pero tranquila en la orilla del oficialismo.

“Ministra, usted es corrupta o es incompetente; una de dos, y todas dos son gravísimas en los público”, le dijo, en tono airado, el representante  de la Alianza Verde León Fredy Muñoz.

“Por eso, usted debe responder por esto; por corrupta o incompetente”, le insistió durante su intervención de este viernes (3 de septiembre) en la Cámara.

A su turno, la ministra Abudinem Abuchaibe, cuota de Cambio Radical, lanzó algunas voces en su defensa que no alcanzaron a convencer a todo el auditorio.

“No fui yo la que se robó esa plata”, subrayó, indicando que del escándalo se supo debido a su intervención. Desconoció, con ello, que quien destapó el escándalo de corrupción fue la periodista Paola Herrera del equipo de la W.

Incluso la comunicadora alertó sobre amenazas en su contra. Buenoooo, empezaron las intimidaciones. Por eso en este país es muy difícil denunciar”, dijo la comunicadora en su cuenta twitter.

Lo que sigue con el proyecto

Para la ministra Karen Abudinem la solución a los problemas surgidos por el escándalo de corrupción, es la reasignación del proyecto que pasaría a manos de la ETB.

Quiere decir que las responsabilidades contractuales dejarían de estar en manos de Centro Poblados, aunque no explicó qué tipo de recurso legal utilizará para justificar el cambio.

“Les quiero decir que la decisión más responsable y más rápida, para que antes de que acabe el gobierno Duque podamos tener esos 7 mil colegios conectado, es irnos para la ETB”, aseguró.

De interés: Cundinamarca ya tiene Plan de Desarrollo Rural

Optimizan atención en Red Pública Hospitalaria de Cundinamarca

Covid: Cundinamarca inicia vacunación en jóvenes entre 12 y 14 años

Sin tregua ofensiva contra el hampa en Fusagasugá, Cundinamarca

La Vacunación en Adultos Mayores para Prevenir Complicaciones Graves

Entregan maquinaria y equipos para municipios y bomberos de Cundinamarca

Mujeres: Capacitación digital para impulsar emprendimientos en Cundinamarca

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia