Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Karate Do llegó a Colombia por Villapinzón, Cundinamarca ¡Curiosidades!

por: Whiston Sandoval

karate-do-llego-a-colombia-por-villapinzon-cundinamarca-curiosidades
El Karate Do hace parte de la vida de los habitantes de Villapinzón. Esta disciplina tuvo la fortuna de llegar a una ciudad con profundo respeto por la cultura deportiva.
El karate do, se practicó por primera vez el 5 de agosto de 1963  impulsado por el médico,  Jaime Fernández Garzón, quien inicio su práctica en Argentina, donde adelantaba sus estudios universitarios. Ese estilo es conocido en el mundo de las artes marciales como Shorin Ryu Shido Kan, cuya disciplina echó raíces en Villapinzón, municipios del nor-oriente de Cundinamarca, antiguamente llamada Hato Viejo, provincia de Los Almeidas. (Ver video completo) Los sectores agropecuario, industrial, medio ambiente y las curtiembres son los que aportan de manera cuantitativa al desarrollo social y económico territorial de Villapinzón. Sin embargo, el deporte ha sido gran parte de la vida de los habitantes de Villapinzón; y el karate Do no es la excepción. Para explicar claramente cuál es la idea, se ha encontrado este párrafo: "Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, si es cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces aquí están mis armas: las manos vacías". Le puede interesar: Juan Niño “POT debe devolverle a Fusagasugá su riqueza cultural, artística y arquitectónica” Todo esto lo explican Henry Rubiano (padre) y Kevin Rubiano (hijo) quienes hicieron parte del desarrollo deportivo de esta ciudad, cuna del Karate Do en Colombia. Esta familia ha estado presente por cinco generaciones en Villapinzón y actualmente administran el Gimnasio GYM 78 a media cuadra de la Alcaldía. En Villapinzón existen Escuelas de Formación Deportiva (Baloncesto, Voleibol, Futsal, Atletismo, Judo, Ajedrez, Ciclismo). Deporte social comunitario (Actividad física musicalizada para Adulto Mayor y Personas en Situación de Discapacidad) También actividad física y recreativa (Aeróbicos, Gimnasio Municipal, Vacaciones Recreativas, Campeonatos, Travesías, Caminas entre otros)

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día