Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Judicializados por fabricaci贸n y venta de carnets de vacunaci贸n falsos en Zipaquir谩

por: Andres Quintero

judicializados-por-fabricacion-y-venta-de-carnets-de-vacunacion-falsos-en-zipaquira
La Fiscal铆a General de la Naci贸n a trav茅s de la seccional de Cundinamarca, con la cooperaci贸n de la Polic铆a Judicial Sij铆n, logr贸 la captura y judicializaci贸n de dos presuntos falsificadores de carnets de vacunaci贸n contra el Covid- 19.
De acuerdo con las investigaciones, los procesados vend铆an los certificados a 50 mil pesos cada uno, y eran elaborados en un caf茅 internet de Zipaquir谩. Los falsificadores de carnets de vacunaci贸n contra el Covid -19, comercializaban los documentos en Bogot谩 y en varias poblaciones de Cudinamarca.

Le recomendamos leer:

Ladr贸n sorprendido en flagrancia en el municipio de Tabio

Se calcula que en un solo d铆a dise帽aban hasta 50 certificados de Mi Vacuna, para lo cual utilizaban plantillas y software de dise帽o, equipos de c贸mputo, impresoras y cortadoras de papel. Durante los allanamientos al establecimiento comercial fue capturada Ingrid Yineth Delgado Garz贸n y Gilder Guzm谩n Garr贸n. Los dos falsificadores capturados en Zipaquir谩, quedaron a disposici贸n de un juez de control de garant铆as. Finalmente estas personas responder谩n en juicio por el delito de falsedad material en documento p煤blico.

Le recomendamos leer:

Esclarecido macabro crimen pasional en Soacha, Cundinamarca