Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Patinadores de Chía dejan en alto a Colombia en el mundo

DEPORTES

Por: Andres Quintero

Los patinadores artísticos de Chía, Juan Sebastián Lemus y Paulina Ruíz, lograron clasificarse a los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud 2021.

Los jóvenes nacidos en Chía obtuvieron una buena actuación en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico realizado en Guayaquil, Ecuador.

En suma de las buenas noticias se confirmó que los jóvenes deportistas que representan a Cundinamarca, harán parte de la Selección Colombia.

La niña Paulina Ruiz con solo 12 años de edad, quedó en el tercer lugar de la clasificación general, además fue la mejor ranqueada por Colombia en este certamen, incluso por encima de deportistas de categoría senior, con edades entre los 20 y 30 años.

Al respecto la entrenadora, Carolina Otálora, manifestó que “en ellos tenemos una gran expectativa de medalla. Creo que, con un buen trabajo disciplinado, podemos obtener el oro”.

Juan Sebastián y Paulina, hacen parte del ‘Plan Estrellas’, a través del cual el Instituto Departamental para la Recreacion y el Deporte (Indeportes) el cual apoya la preparación y participación de los atletas en eventos nacionales e internacionales del Ciclo Olímpico.

DEPORTES1

Le recomendamos leer: Impulsan “Más mujer, más ciencia, más equidad” en Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia