Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Jóvenes consejeros de Cundinamarca se capacitarán en España

por: Sala de Redacción

jovenes-consejeros-de-cundinamarca-se-capacitaran-en-espana

Quince adolescentes del departamento recibirán formación en la Universidad de Salamanca. El proceso se cumple en el marco de un convenio entre la Secretaría de Asuntos Internacionales de Cundinamarca, y la Fundación General de la U de S.

La propuesta busca crear nuevos liderazgos en materias de gestión pública que contribuyan en la solución de los inconvenientes que enfrenta el departamento.

El grupo recibirá formación en comunicación estratégica, el relacionamiento institucional internacional, las habilidades blandas y otras materias fundamentales en la sociedad moderna.

Según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el plan acercará la administración seccional con los adolescentes.  “… favorecerá la labor que se realiza de manera articulada entre la Gobernación y el Consejo Departamental de Juventud para mejorar sustancialmente la vida de los jóvenes”.

Ambiciosos objetivos del programa

“Debemos complementar el trabajo” que éste grupo de la población adelanta en sus territorios señaló el mandatario. El Programa internacional tendrá una duración de 80 horas y será impartido por un grupo de docentes e investigadores europeos y colombianos vinculados a la Universidad de Salamanca.

Cumplido el proceso académico y de regreso al país, los consejeros deberán “compartir sus conocimientos” con sus homólogos en los territorios. Además, entrarán a formar parte de las redes de Alumni de la Universidad de Salamanca y de la Red Carolina Colombia.

El proceso, tal y como lo planeó Cundinamarca, busca favorecer la internacionalización del trabajo de los jóvenes, al igual que elevará el desarrollo de beneficios hacia la juventud en el territorio.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/LjDJ_24NKhI
Reconocimiento al área de Alcantarillado de Emserfusa E.S.P