Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

José Gregorio Hernández «El Médico de los Pobres» beatificado

José Gregorio Hernandez

Por: Luis Hurtado

Desde la capilla del Colegio San Juan Bautista de La Salle, a través de una impresionante y conmovedora eucaristía, presidida por el Nuncio Apostólico Mons. Aldo Giordano y con la presencia de Su Eminencia Cardenal Baltazar Porras, el «médico de los pobres», José Gregorio Hernández Cisneros, venerado como santo en Venezuela, se convirtió este viernes  30 de abril en el nuevo beato de la Iglesia católica, un acontecimiento esperado durante décadas por millones de fieles. 

«Después de haber recibido el parecer de la Congregación de la Causa de los Santos concedemos que el venerable siervo de dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en ciencias y excelente en la fe, reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del señor los socorrió con caridad evangélica, curando heridas, de ahora en adelante se llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas el 26 de octubre», dijo el nuncio, previo a que fuese devalada la réplica del mosaico en honor al «medico de los pobres», realizado por el artista Luis Felipe Mogollón.

Le recomendamos leer: Piden mejor atención para abuelitos que esperan vacuna en Fusagasugá, Cundinamarca

Tras develarse la imagen a Venezuela y al mundo, nuncio Giordano agradeció a todos los que han contribuido con la causa de beatificación del Dr, José Gregorio Hernández. «Me atrevo a decir que en estos momentos en Venezuela, no hay otra figura más querida que José Gregorio Hernández», compartió.

«El acto de beatificación confirma que Venezuela es y será siempre tierra de gracia, aunque las circunstancias puedan parecer sugerir lo contrario. El beato es capaz de unir a los venezolanos por encima de las diferencias políticas, económicas, sociales e incluso ideolólogicas», agregó.

«Me atrevo a decir que tal vez en estos momentos no existe en Venezuela otra figura más querida y aceptada como lo es José Gregorio Hernández», agregó. (…) José Gregorio Hernández ya no solo le pertenece a los venezolanos, se dona ala iglesia universal y al mundo entero».

«Oremos por las víctimas y enfermos por el virus. La iglesia rinde hoy a los profesionales de la salud un homenaje de agradecimiento que el beato interceda para que se logre el acceso a la vacuna sin divisiones», pidió a los venezolanos el nuncio Giordano.

La ceremonia de beatificación inició con las palabras del cardenal Baltazar Porras, quien afirmó que el beato invita a todo el país a desmenuzar el pasado para afrontar el presente y labrar el futuro «del que tenemos la obligación de ser protagonistas».

«Hoy repican las campanas del corazón porque la fe se lleva en el alma. Es la fiesta del santo pueblo fiel de Dios, ese que sufre, ama y espera. La fiesta no es solo de los católicos sino también de la de hombres y mujeres de otros pueblos. El beato nos ha hecho caer en la cuenta que no tiene fronteras. José Gregorio Hernández es de todos y para todos», dijo Porras.

«Ante todo quiero hacerme portador de los sentimientos que embargan a miles de devotos dentro y fuera de nuestras fronteras. Hoy repican las campanas del corazón, antes que las de templos y capillas, porque la fe se lleva primero en el alma. Es la fiesta del santo del pueblo, el médico de los pobres», expresó Cardenal Porras entre los aplausos de los asistentes.

El Cardenal, en su mensaje durante la eucaristía de beatificación aludió que el médico de los pobres «nos ha hecho caer en la cuenta que la bondad, el amor y el servicio no tienen fronteras. José Gregorio es de todos y para todos».

Porras también envió un agradecimiento al papa Francisco por haberle concedido el título de beato. «En nombre de todos los obispos de Venezuela, quiero agradecer a su santidad el Papa Francisco por haberle conferido el título de beato al siervo de Dios», dijo en su intervención.

 

Comparte todas nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia