Publicidad

Avenica Centro Comercial

Inyección económica para estimular exportaciones.

Por: Alejandro

Para ello el Gobierno Nacional destinó 900 mil millones de pesos con el propósito de financiar la reconversión, la internacionalización  y la diversificación de mercados de las empresas con intereses en las vitrinas del mundo, todo ello en complemento  con el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, PIPE 2.0. Incluye ocho líneas de crédito a mediano y largo plazo en condiciones favorables y en aspectos financieras favorables indicó la Casa de Nariño.

 

Todo ello forma parte de las estrategias de Bancoldex en cuanto a generar incentivos  de crecimiento sostenido de las empresas de tal forma que estas alcancen niveles sostenibles y competitivos frente a la exigente demanda internacional.

“Este portafolio ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de las empresas colombianas, de acuerdo con la etapa de crecimiento en la que se encuentran”, explicó Luís Fernando Castro, presidente de Bancóldex.

Los créditos financiarán la modernización de las empresas, promoción, prefinanciación y crecimiento de sus exportaciones, aumento de su competitividad internacional mediante la exportación de su modelo de negocio, diversificación de mercados, aprovechamiento de los TLC, fortalecimiento de esquemas formales de encadenamientos productivos y la inversión en proyectos de desarrollo sostenible y eficiencia energética.

“El PIPE 2.0 se enfoca a apoyar la industria colombiana con líneas de crédito, beneficios tributarios, simplificación de trámites y procedimientos, y ajustes institucionales para la facilitación del comercio”, dijo la Ministra, Cecilia Álvarez-Correa.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia