Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Invierno: Alerta Roja en Fusagasugá, Cundinamarca

fusagasuga-cundinamarca-invierno

Por: Omar Gamboa

La condición fue adoptada por el alcalde Jairo Hortúa. Tiene el propósito de enfrentar adecuadamente las amenazas de los fuertes aguaceros

Con la disposición se agiliza la toma de decisiones en materia logística y de recursos, al igual que permite sostener permanente vigilancia sobre las áreas en riesgo.

La declaratoria de Alerta Roja ordena mantener a punto todos los organismos de socorro, de tal forma que puedan actuar de inmediato en caso necesario.

Así mismo, dispone permanente monitoreo sobre zonas de riesgo o sensibles ante temporadas invernales como la actual. “Tenemos afectaciones en vías, infraestructura y viviendas”, señaló el mandatario Hortúa Villalba al anunciar su decisión.

Los primeros efectos invernales en Fusagasugá se sintieron en diciembre anterior. Semanas después y con cierta regularidad se han presentado eventualidades.

Problemas en Cundinamarca

Dicen las autoridades que la temporada húmeda se extenderá, por lo menos, hasta mayo. Ante esa circunstancia las instancias correspondientes adoptaron medidas especiales

El caso más grave ocurrió en Quebradanegra hace una semana. La creciente de la quebrada La Honda atrapó a una familia. Ocasionó la muerte a dos hermanas menores de edad. Otra más y su progenitora lograron salvarse.

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia