Busqueda de noticias
Publicidad

Investigan irregulares pensiones a docentes de Cundinamarca.

Por: Alejandro

La Secretaría de Educación del departamento detectó que por lo menos 1.062 maestros de la entidad territorial alcanzaron un mayor pago de jubilación, debido a que presentaron documentación y certificaciones falsas  para obtener beneficios que no les correspondía.  Todo quedó al descubierto luego que cruzara información con la Unidad de Pensiones y Parafiscales del Ministerio de Hacienda.

 

De acuerdo a lo indicado por las autoridades los maestros implicados, para lograr mayor pago de pensión, solicitaron reliquidar sus mesadas anexando certificaciones salariales presuntamente expedidas por la Dirección de Personal de las Instituciones Educativas de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, en las cuales se asignaba un 20% de sobresueldo creado por la Ordenanza 013 de 1.947.

Así fue como revisaron y cruzaron información de 2.437 casos, 1.062 de los cuales eran irregulares y sobre las cuales fueron iniciadas las investigaciones del caso.

La triquiñuela fue montada y manejada por cuatro abogados cuya identificación ya tienen en sus manos los investigadores, como también los reportes de los maestros que, posiblemente, incurrieron en la irregularidad.

Noticias dia a dia