Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Investigan presunto abuso sexual a auxiliares de la Policía en Soacha, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

investigan-abuso-sexual-auxiliares-de-policia-soacha-cundinamarca
El procedimiento fue confirmado por el Comando de lnstitución en Cundinamarca. Denuncias entregadas por las víctimas y sus familias llevaron a un rápido pronunciamiento del cuerpo uniformado. La mañana de este martes (27 de julio) el Comando del Departamento de Policía de Cundinamarca confirmó que las investigaciones se encuentran en marcha, y que el posible responsable ya fue separado del cargo. Más temprano los medios de comunicación dieron cuenta sobre el hecho que señala al intendente Walter Javier Martínez Melo, adscrito al Comando Especial de Soacha, como el aparente responsable de los hechos. “A este hombre lo señalan como el perpetrador de ultrajes a dos mujeres que se desempeñaban como auxiliares de la Policía en ese municipio. Este caso ya está en conocimiento de la Fiscalía General”, indicó el portal de noticias de El Tiempo al suministrar generalidades sobre el episodio. Este el comunicado de la Policía en Cundinamarca: “Frente a los presuntos hechos en los que se señala el abuso sexual de un uniformado adscrito al Comando Especial de Policía Soacha a dos Auxiliares de Policía. El Comando del Departamento de Policía de Cundinamarca se permite informar a la opinión pública:
  1. Que el uniformado se encuentra plenamente identificado y ha sido separado de su cargo, de igual manera, se adelantan las investigaciones disciplinarias y penales correspondientes.
  2. Que la Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico Investigación, adelanta las acciones de investigación judicial para esclarecer los hechos.
  3. Que el Departamento de Policía Cundinamarca, reitera el compromiso Institucional de facilitar las investigaciones, apegados a las directrices de la Política integral de Transparencia Policial y respetuosa de los derechos humanos y del debido proceso.
  4. Rechazamos categóricamente cualquier conducta que se aparte de los lineamientos institucionales”.
El contenido original del comunicado puede ser consultado en el siguiente enlace: (clic) De interés: Atraco: Amenazó con apuñalar madre embarazada en Fusagasugá, Cundinamarca  Variante Delta del coronavirus llega a Colombia No habrá regreso a clases presenciales en Fusagasugá, Cundinamarca Proyecto departamental impulsará el desarrollo de mujeres rurales de Cundinamarca Cundinamarca: Inicia vacunación para embarazadas y usuarios entre 30 y 34 años Cruzada para proteger oso que deambula entre Bogotá y la Calera, Cundinamarca    

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Alcaldía de Fusagasugá

[video width="640" height="480" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2021/07/Video-2021-07-19-at-3.44.45-PM.mp4"][/video]