Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inseguridad: Joven se escapó de atraco en un colectivo de Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

inseguridad-joven-se-escapo-de-atraco-en-un-colectivo-de-soacha

El joven viajaba hacia Bogotá cuando se subieron tres delincuentes armados, pero su reacción le permitió escaparse del atraco en un colectivo de Soacha. En el hecho una persona resultó lesionada.

El hombre, de 27 años, tomó un colectivo de Soacha sobre las 8:30 p.m. en Compartir rumbo a la Sevillana, donde debía cumplir un turno esa noche.

El atraco en un colectivo

Sin embargo, a la altura del sector conocido como Moteles se subieron tres sujetos armados con una navaja y una pistola para atracar a los pasajeros que iban en el colectivo.

Indicó que iba sentado en uno de los puestos de adelante cuando sucedió el hecho. “Le hicieron la parada al colectivo, pero al subir de una nos amenazaron y nos dijeron que les entregáramos todo. Eran tres, uno tenía una navaja, otro una pistola y al otro no le vi nada”, relató.

Intentan oponerse

El joven asegura que todo pasó en cuestión de segundos. Manifestó que un pasajero intentó oponerse al asalto y fue en ese momento cuando aprovechó para escapar.

“Dos ladrones estaban atrás y un señor intentó enfrentarlos, pero lo golpearon y lo alcanzaron a herir en un brazo. Entonces el que estaba en la puerta se fue a amenazarlo con la pistola y yo aproveché para bajarme porque la puerta estaba abierta. Me escapé y corrí”, dijo.

Igualmente agradeció que todo se le dio para poder salir del vehículo y escapar. Agregó que el colectivo iba a baja velocidad en ese momento, y su reacción fue bajarse sin pensar en nada más.

Dice que desconoce qué pasó con los demás pasajeros porque corrió y abordó otro colectivo.

El joven hizo un llamado a las autoridades de policía para que esté más atentos en el corredor de la autopista Sur, especialmente en horas de la noche. “Eso sucedió cerca del Altico y vine a ver un policía hasta San Mateo, sería bueno que estuvieran más pendientes de lo que pasa en el transporte de Soacha”, reclamó.