Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inseguridad: Bogotá restringe parrillero en moto

por: Omar Gamboa

inseguridad-bogota-restringe-parrillero-en-moto

Adopta medidas especiales contra el hampa y el terrorismo. No permitirán la movilización de acompañante en motocicleta dentro de las 7 de la noche y 4 de la mañana, entre jueves y sábado

La medida fue adoptada por la alcaldesa capitalina, Claudia López, en respuesta al preocupante aumento de atracos y delitos en la primera ciudad del país.

Explicó que la restricción comenzará a operar el lunes 11 de abril. Se constituye en  respuesta directa a los ataques terroristas en Bogotá que dejó dos menores muertos, cerca de 40 heridos y millonarias pérdidas materiales.

“Ya existe la exigencia de que todos los motociclistas deben identificarse con su placa en el casco y en la vestimenta. Se exigirá que se haga de manera permanente y que sea visible para evitar que los terroristas y delincuentes utilicen este tipo de vehículos para cualquier acto ilegal”, subrayó.

Además del terrorismo en la mira de las autoridades se encuentra la escalada de atracos y robos, buenas parte de los cuales concluyen con heridos. Incluso algunos homicidios.

Ampliarán redes de seguridad

De igual forma, todos los establecimientos nocturnos deberán sumarse a estrategias contra el hampa. Bares y discotecas, principalmente, tendrán que integrarse a las redes de seguridad auspiciadas por la Alcaldía y Policía.

La permanencia en áreas comunes, parque y plazas públicas no será permitida entre 10 de la noche y 4 de la mañana, todos los días. “Significa que las personas podrán transitar mas no permanecer allí”.

Negocios y sitios disfrazados

“Esto es algo que ya existía, pero ahora lo vamos a retomar y hacer cumplir”, subrayó la señora López Hernández. Insistió en que en la estrategia debe participar, con compromiso, toda la población.

De la misma manera los sitios que esconden su verdadera actividad haciéndose pasar por “clubes u organizaciones sindicales”, serán sometidos a vigilancia estricta. Incluso algunos de ellos aprovechan esa condición para comercializar alucinógenos y alcohol sin mayor control de las autoridades.

Bloques contra el hampa

Una de las medidas acogidas con particular aceptación la constituye la implementación de  los Comandos contra el Atraco o grupos élites. Operarán, fundamentalmente, en Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Además, mantendrá permanente evaluación de las condiciones de seguridad en el Distrito Capital. “Voy a presidir semanalmente, el Consejo Integrado Antiterrorismo y de Seguridad en Bogotá para coordinar los apoyos de inteligencia y patrullaje conjunto”, señaló la mandataria.