Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inmobiliaria de Cundinamarca apoya actualización catastral en municipios

por: Omar Gamboa

inmobiliaria-de-cundinamarca-apoya-actualizacion-catastral-en-municipios

Guaduas, Villeta, Vergara, Supatá, Tausa, Sutatausa y Ubaté se encuentran en lista para el proceso. En espera, Nemocón, Fómeque y Arbeláez.

Se trata de un proceso de que busca entregar información sobre la cual se puede construir planes de desarrollo, y proyectar labores gubernamentales en todos los órdenes.

El trabajo tiene un enfoque “multipropósito”; Incluye equidad tributaria, proyección de los recursos oficiales y la protección jurídica de los propietarios de bienes inmuebles urbanos y rurales.

Municipios en agenda

Por ahora, en la lista de municipios asistidos se encuentran Quebradanegra, Nimaima, Nocaima, Chaguaní, Guaduas, Villeta, Vergara, Supatá, Tausa, Sutatausa y Ubaté. Todos ellos serán atendidos tanto en urbano como rural.

A su vez, Nemocón, Fómeque y Arbeláez serán actualizados en su área urbana al finalizar el año 2022. Los procedimientos corren por cuenta de la Inmobiliaria de Cundinamarca y la Agencia Catastral.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/J1DN_3ZyIyQ

Para facilitar el trabajo fueron programados “Consejos Municipales”. De ellos forman parte las alcaldías, otras autoridades, líderes y comunidades.

Las consultas

El programa incluye jornadas de socialización, etapa en la cual se evalúan características, metodologías y alcances del ejercicio, explicó la gerente General de la Inmobiliaria de Cundinamarca, Olga Lucía Acosta.

Cada uno de los 14 municipios en agenda contará con puntos de atención catastral. Allí, los usuarios podrán solicitar información sobre el proceso, al igual que adelantar y aclarar dudas e inquietudes sobre el particular. También se encuentra disponible la página www.acc.gov.co  

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o