Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Infraestructura: Habrá más calles adoquinadas en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

infraestructura-habra-mas-calles-adoquinadas-en-soacha-cundinamarca

Las cuadras a intervenir serán aquellas vías que el año pasado se afectaron con la excavación e instalación de tubería. Así se sumarán a las calles adoquinadas en Soacha.

La Alcaldía de Soacha anunció una inversión cercana a los $5.000 millones para seguir avanzando en la disminución del riesgo y remoción de masa.

Más calles adoquinadas

La Secretaría de Infraestructura local, junto a la Empresa Pública de Soacha, EpuXua, indicaron que iniciarán los trabajos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Por ello adelantarán la adecuación de más de 100 cuadras en el Municipio de Soacha.

Las vías que serán intervenidas son aquellas que el año pasado realizaron la excavación e instalación de la tubería para iniciar con el proceso de adoquín.

Barrios como Alto del Pino, El Progreso, Loma Linda, Luis Carlos Galán I y II sector y Villa Mercedes, hacen parte de esta iniciativa para mejorar la movilidad y el aspecto del sector.

Entre 100 y 150 cuadras

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijo que se comenzó la intervención y ejecución de un contrato por valor de 5 mil millones de pesos. Agregó que con EpuXua, se va a intervenir entre 100 y 150 cuadras, según la mano de obra y el apoyo de la comunidad y los líderes de cuadra. 

El alcalde de Soacha agregó que se va a traer maquinaria para perfilar la vía, y permitir así que la comunidad coloque el adoquín para hacer el confinamiento final.

Finalmente, se invitó a toda la comunidad a organizarse nuevamente para seguir trabajando con prontitud en las vías.

Con esta intervención se llegaría a final de año a un total de 200 cuadras adoquinadas y más de 300 con tubería nueva en el sector.

Servicio de Comercio al Día: Agencia Catastral de Cundinamarca

https://youtu.be/zig58DEZirE
Actualización catastral en Cundinamarca