Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mejora índice de desempeño de la RAP-E Región Centro

por: Omar Gamboa

indice-desempeno-rap-e-region-centro
Aumentó en cinco puntos el indicador según del departamento Administrativo de la Función Pública, con lo cual se muestra “un fortalecimiento institucional”. La RAP-E Central, de la cual forman parte Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Meta, Huila y Tolima, mejoró su gestión al pasar de 76.4 a 81.5 en escala de 1 a 10. El Índice de Desempeño Institucional, IDI, mide la capacidad de los organismos públicos, con el propósito de alcanzar mayores niveles en los resultados de sus procesos. La calificación le permitió a la RAP-E Central ubicarse “por encima de la media frente a entidades con mayor antigüedad, mejorando las cifras del índice de desempeño que analiza el Departamento Administrativo de la Función Pública Colombiano (Dafp)”. El desempeño, que corresponde al trabajo del año pasado, destaca los siguientes aspectos:
  • En comparación con los esquemas asociativos territoriales de similares características o pares de la Entidad, la RAP-E Región Central ocupó el primer puesto.
  • Por el puntaje obtenido, el Dafp reclasificó a la Entidad, que ahora hace parte del Grupo Par de Implementación en el nivel “avanzado”, ocupando el lugar 17 entre 241 entidades territoriales.
  • La RAP-E Región Central obtuvo una calificación acumulada equivalente a los resultados de la Veeduría Distrital, entidad reconocida por sus importantes procesos de consolidación, innovación y gestión pública trasparente y abierta a la participación ciudadana.
  • Para el periodo 2020, la RAP-E Región Central aumentó 5,1 puntos en relación con la vigencia 2019, pasando de 76,4 a 81,5.
De interés: Universidad de Cundinamarca: Así argumentan abogados solicitud de revocatoria de elección del rector Adriano Muñoz Homenaje de Cundinamarca a Mujeres Afro Alcaldesas y Gobernación diseñan ayudas para la mujer en Cundinamarca Cundinamarca evalúa posibles beneficios de Región Metropolitana MinTICS sostiene ayudas a empresarios y emprendedores de Cundinamarca